Peatonalización temporal de calles en Alcorcón

Dentro del Plan de Movilidad Sostenible COVID-19. Peatonalización temporal de calles en Alcorcón.

La movilidad es un ámbito en el que se está trabajando de forma notable en varias ciudades españolas durante la desescalada. El objetivo es proteger la distancia de seguridad, evitar la propagación del virus y cumplir con las recomendaciones sanitarias. El Ayuntamiento de Alcorcón ha contemplado un Plan de movilidad que afecta a la movilidad peatonal, en bicicleta y al transporte público y privado. Peatonalización temporal de calles en Alcorcón. Por todo esto, como experiencia piloto se van a peatonalizar diversos tramos en la ciudad de forma temporal.

Calles peatonalizadas

La peatonalización será en fin de semana desde las 6:30 a las 23:00 horas. Las vías son las siguientes:

  • Calle Carballino, entre Avenida de Alcalde José Aranda y Calle Parque Grande (la misma zona que se destina habitualmente al mercadillo de los martes). Esta peatonalización temporal no afectará a las líneas de autobús.
  • Avenida de la Libertad, entre Avenida de Leganés y Calle Ministro Fernández Ordóñez, en ambos sentidos (no se cerrará el tráfico en ninguna de las glorietas). La línea de autobús L2 se desplaza a la Avenida del Pinar.
  • Ronda de las Naciones Unidas entre Calle Mestizaje hasta la última glorieta sentido Calle Martín Luther King, en ambos sentidos, para uso de ciclistas incluyendo las glorietas para favorecer los cambios de sentidos. Esta peatonalización temporal no afectará a las líneas de autobús.

 

Peatonalización temporal de calles en Alcorcón

Recomendaciones

El consistorio recomienda evitar el tránsito peatonal por las pasarelas de la línea de cercanías C-5, la pasarela de la A-5 a la altura de la calle Bellas Vistas o la pasarela del Parque de las Presillas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com