• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día Muebles m2
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • El posible cambio político en Alcorcón

    El posible cambio político en Alcorcón se podría dar según esta encuesta que nos ha llegado a la redacción de AlcorconHoy, procedente de la empresa AtlasIntel.

    Porcentaje de votos

    • UP - Ganar Alcorcón
    • PSOE
    • PP
    • Ciudadanos
    • Vox

    La encuesta predice un posible cambio político en Alcorcón, en la que Ganar Alcorcón se convertiría en la primera fuerza política. Se ha realizado del 3 al 10 de mayo, es decir, después de las elecciones generales, con lo que el voto puede que influya. Es un estudio cuantitativo a través de selección aleatoria.

    Sexo

    Mujer

    51,5%

    Hombre

    48,5%

    Edad

    16-29

    12,0%

    30-44

    31,3%

    45-59

    40,9%

    60-100

    15,8%

    Educación

    Primaria

    7,5%

    Secundaria (1º +2ª etapa)

    16,5%

    Universitaria

    38,2%

    Formación profesional

    28,3%

    No quiero responder

    9,5%

    Se han realizado un total de 730 entrevistas en 14 diferentes barrios de la ciudad de Alcorcón, con un posible error de +/- 3%, con un intervalo de confianza del 95%.

    Se seleccionaron aleatoriamente entrevistados en todos los ejes de Alcorcón teniendo en cuenta 4 variables: sexo, edad, educación y voto en las elecciones generales de 2019.

    Número de concejales

    • UP - Ganar Alcorcón
    • PSOE
    • PP
    • Ciudadanos
    • Vox

    El posible cambio político en Alcorcón
    Para formar gobierno con mayoría absoluta en nuestro municipio se precisa de un mínimo de 14 concejales y en el caso de que no hubiera acuerdo el/la regidor/a sería el/la candidato/a de la fuerza más votada. Con estos posibles resultados, Ganar Alcorcón se convertiría en la primera fuerza política con un 26,4% obteniendo 9 concejales, por encima del PSOE que obtiene un 19,8% con 6 concejales. El PP estaría en tercera posición con un 16, 4% y 5 concejales. Ciudadanos por su parte obtendría un 13,5% con 4 concejales y Vox lograría un 8,9% con 3 concejales. Partidos como Más Madrid, Los verdes, ACTÚA, La Izquierda Hoy más las personas que votarían en blanco o no votarían sumarían todos un 8,4%. Además, hay un dato importante que puede decir el resultado final, un 6,7% no sabe o no contesta.

    En comparación con los resultados del 2015, el Partido Popular retrocedería casi un 15% y perdería 5 concejales. El PSOE también bajaría casi un 5% con un concejal menos. Ciudadanos por su parte quedaría muy igualado respecto a las de 2015, con los mismos concejales y casi un 1% menos. El partido que más destacaría sería Ganar Alcorcón, que sumarían casi un 9% y cuatro concejales más.

    Si las predicciones de esta encuesta se cumplen, uno de los posibles gobiernos sería Ganar Alcorcón junto con el PSOE. Otras de las posibilidades es que Ganar Alcorcón gobernara en solitario si no puede hacer un pacto con el PSOE.

    Uno de los motivos por los que se ha escogido a esta empresa es para que la encuesta no estuviera contaminada.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy

    Deja un comentario