El Partido Popular de Alcorcón impulsa un plan para revitalizar el Parque de La Ribota

El Partido Popular de Alcorcón impulsa un plan para revitalizar el Parque de La Ribota

Para ello, presenta varias propuestas. El Partido Popular de Alcorcón impulsa un plan para revitalizar el Parque de La Ribota

El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón, encabezado por su portavoz y presidente Roberto Marín Vergara, presentó una moción en el próximo pleno municipal del pasado 27 de noviembre para desarrollar un Plan Integral de Recuperación y Embellecimiento del Parque de La Ribota. Este icónico espacio verde, inaugurado en 1999, ha sido un referente para los vecinos de Alcorcón, pero actualmente necesita una intervención urgente debido a su estado de abandono según señalan desde la formación azul.

El Parque de La Ribota, que une los barrios de Parque Mayor y Avenida del Oeste con Santo Domingo-Las Retamas-Fuente del Palomar, celebró recientemente su 25º aniversario. Originalmente, esta zona se destacaba por sus amplias praderas, áreas infantiles, fuentes ornamentales, esculturas, jardines y un anfiteatro central con servicio de hostelería, siendo un lugar de encuentro clave para los alcorconeros.

Con el paso del tiempo, explican desde el PP, el parque ha sufrido un notable deterioro. Desde la formación política mencionan algunos de sus problemas: las praderas se han convertido en áreas desérticas, los arbustos perimetrales están desapareciendo, las fuentes ornamentales han dejado de funcionar y el anfiteatro muestra grietas y grafitis, alejándose de su propósito original como centro cultural. Además, el cierre reciente del servicio de hostelería ha acentuado el abandono.

El Partido Popular de Alcorcón impulsa un plan para revitalizar el Parque de La Ribota
El Partido Popular de Alcorcón impulsa un plan para revitalizar el Parque de La Ribota

¿Qué proponen desde el PP?

El Partido Popular de Alcorcón considera fundamental restaurar el esplendor del Parque de La Ribota. En ese sentido, la propuesta incluye varias acciones: rehabilitación del anfiteatro y su inclusión en la programación cultural municipal con actividades enfocadas a las familias; reparación y reactivación de las fuentes ornamentales; restauración de los jardines, zonas verdes y arbustos perimetrales; y renovación del pavimento en pasillos y paseos para mejorar la comodidad y seguridad de los visitantes.

Por su parte, Roberto Marín Vergara ha realizado una declaración al respecto. «El Parque de La Ribota, que una vez fue motivo de orgullo para todos los vecinos de Alcorcón, no puede seguir en este estado de abandono. Es nuestra responsabilidad como representantes municipales recuperarlo y devolverlo a las familias como un espacio seguro, atractivo y lleno de vida». Asimismo, agregó que «desde el PP de Alcorcón estamos muy preocupados por el estado de abandono que tienen nuestros barrios. Estamos del lado de los vecinos y esperamos que la alcaldesa apoye este proyecto, que busca mejorar la vida de los residentes de esta zona y recuperar un emblema de Alcorcón».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com