El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energética.

La crisis energética empieza a asfixiar a los comercios, las pymes y la industria. El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energética.

Casi un día tras otro superamos los records del día anterior en cuanto al precio de la luz. Son ya muchos días de los últimos tres meses que el precio de la luz esta en cifras superiores o en torno a 200 euros por MW/h. Cada vez más empresas se planean parar o frenar producción. Pero no solo en la industria en donde ya se han anunciado paros intermitentes en la producción como en la metalurgia o en los azulejos. El aumento de la luz y del gas también afecta y mucho al comercio. Por ejemplo, una panadería de tamaño normal está pagando un aumento de varios centenares de euros más del recibo de la luz lo que obliga a vender 400 barras más de pan de la noche a la mañana. Situaciones insostenibles que conllevan aminoración de ingresos cuando no despidos porque los costes de la energía impiden obtener beneficios. Los autónomos están entre los sectores que más sufren estos precios endiablados. El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energética.

El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energéticaCambio de concepto

El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energética. “La única solución que ha encontrado nuestro gobierno como solución a la crisis energética que estamos sufriendo ha sido sacar un real decreto donde, entre otras cosas, deciden aplazar la deuda que tiene el estado con las eléctricas e imponer un impuesto especial (y muy alto) a las energías renovables”. Así de contundente se muestra el portavoz en la Comunidad de Madrid del Partido Autónomos, Antonio López. Esta formación política que ya se presentó a las pasadas elecciones regionales en la Comunidad de Madrid, está formado como ellos destacan por “personas como tu” y muchos de ellos sufren en casa y en sus pymes y comercios la loca subida de los precios de la luz.

Desde el partido autónomos proponen soluciones basadas en las renovables pero también en un cambio de concepto de propio sentido común “Muchos habéis podido comprobar que muchos molinos en nuestra geografía han estado parados. Resulta que con el nuevo impuesto es más caro las renovables que producir energía utilizando un gas que está ahora mismo bajo mínimos. De nuevo se están poniendo parches y delegando el problema al próximo gobierno y asi vivir tranquilos y vender mentiras y chapuzas».

El Partido Autónomos, con sede también en Alcorcón, exige soluciones a la crisis energética. La crisis energética que estamos viviendo a nivel mundial exige crear unas nuevas reglas de juego y los ciudadanos merecen una explicación correcta del problema”.

Hachazo tras hachazo

Lo cierto es que los autónomos están viviendo un mes complejísimo. Parece que se han convertido en la estera donde caen todos los palos y que no importa mucho si se quedan atrás o adelante. No podemos olvidar que el sector de los autónomos supone un generador de empleo, creación de empresas, emprendeduría y proyectos de innovación. Sin embargo, en 2022 afrontarán un nuevo puñetazo. Deberán hacer frente a un alza de las bases de cotización y de los tipos que se traducirá en una factura de entre 96 y 225 euros anuales. El colectivo ha criticado duramente la medida, que no ha sido negociada. En 2022, más de dos millones de trabajadores por cuenta propia que cotizan por las bases máximas y mínimas del sistema verán cómo aumentan sus aportaciones al sistema, según reflejan los Presupuestos presentados en el Congreso. Esta bofetada no ha pasado desapercibida al Partido Autónomos que se manifestaba así en redes sociales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com