El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón

La Paz, La Ribota, Comunidades o La Hispanidad entre los rincones verdes más emblemáticos para los alcorconeros. El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón.

Alcorcón es una ciudad de barrios, de mercados y también de parques y zonas verdes. La ciudad a lo largo de los años y las décadas ha ido creciendo y se ido vertebrando en barrios en torno a importantes calles o grandes avenidas, pero también en torno a zonas verdes. Unos parques que han sido y son para los vecinos lugares de esparcimiento, práctica deportiva, encuentros con familiares y amigos o lugar de celebración de eventos. Alcorcón cuanta con más de 75.000 árboles en diferentes parques y zonas verdes que dan vida a los más de 170.000 vecinos de Alcorcón. Los más de 10.000 miembros del grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón preguntaron a los vecinos por los parques favoritos, emblemático o que más gustan a los vecinos. El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón.

Los más emblemáticos

El 55% de los votantes en la encuesta votó por Los Castillos. Este parque es sin duda emblemático para la ciudad. Estos son los más votados y queridos por los alcorconeros.

Parque de Los Castillos

Ubicado en torno a la calle Lirios, Amapolas, Avda. Libertad y Avda. de los Castillos ocupa unas 14 hectáreas. Un lugar de gran riqueza botánica y en el que hasta en el que hasta el Centro de Educación Medioambiental ha realizado sendas naturales guiadas. En el Parque se encuentran los simbólicos Castillos de San José de Valderas. Además contamos con importantes fuentes ornamentales y esculturas. El parque es un lugar para todos los públicos y centro de diversas actividades gracias a sus diversas instalaciones. Existen zonas de recreo, instalaciones deportivas y recreativas. Canchas deportivas, zonas de petanca, pista de patinaje y “half-pipe” para monopatín, áreas de juego infantil y circuito biosaludable. Un lugar para pasear y disfrutar Alcorcón.

El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón

Plaza Hispanidad

El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón Uno de los rincones al que más cariño le tienen los alcorconeros. Si bien es cierto que no es un parque de la entidad de Los Castillos, Las Presillas o La Paz, para muchos vecinos era su parque. El lugar o la zona verde en la que disfrutaron de peques de juegos y ratos muy agradables. Se inauguró en la década de los ´70 y en los primeros capítulos de su historia contaba con más zonas verdes que en la actualidad. Entre la calle Espada, calle Soria la Travesía de San Luis y la calle Matadero se encuentra este espacio urbanístico de Alcorcón. Ha sufrido diferentes remodelaciones a lo largo de su historia. La última de ellas introdujo en la plaza nuevas esculturas y tipología de bancos. Entre sus elementos más destacables está el depósito, cuanta con zonas verdes, parque infantil, zonas de sombra y bancos.

Parque de La Paz

Un pulmón verde en la zona de Parque Lisboa. Se encuentra en el entorno de la Avda. Alcalde José Aranda, Avda. Leganés, calle Paz y Juan Antonio Bueno. Son 5,5 hectáreas. Hay zonas de parques infantiles y también para las mascotas. Instalaciones deportivas, juegos de petanca y calva y fuentes.

El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón

Parque de La Ribota

Maravilloso lugar en el entono de la Avda. de Las Retamas. En el entorno de la Avda. del Oeste, la calle Alfredo Nóbel, calle Juan Ramón Jiménez y calle Pinos. Son más de 12 hectáreas verdes, con hermosas esculturas y fuentes. Todas ellas de inspiración mitológica. En sus cercanías centros culturales y una de las áreas de hostelería y restauración más importantes de la ciudad. Cuenta con áreas infantiles, circuitos biosaludables y pipican.

El Parque de Los Castillos el favorito de los vecinos de Alcorcón

También entre los más votados se encuentran Las Comunidades, Mayarí o la Plaza del Sol.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com