aprender idiomas en Alcorcón

Después de 30 años enseñando inglés EGA Academias afronta el nuevo curso con instalaciones adaptadas, prevención y plataformas informáticas. EGA Academias, pasión por aprender idiomas en Alcorcón.

Comunicarnos, esa es la magia que consigue realizar la enseñanza de un idioma. Hablar con otras personas, conocer otras culturas, saber… Aprender inglés u otro idioma no es solo un ejercicio de conocimiento lingüístico, es una herramienta de vida. Un idioma nos permite impulsar el arte de la conversación con todo lo que ello conlleva. Ya lo dice la escritora Reyes Monforte “Hay conversaciones que reparan el cuerpo y consiguen reparar el alma”. Este curso 2020-21 no está siendo sencillo. El virus se ha empeñado en cambiarnos nuestra cotidianidad y todos nos estamos adaptando a este nuevo día a día. También ha cambiado la enseñanza del inglés, el aprendizaje de idiomas. En alcorconhoy.com hemos querido conocer como se aprende inglés en esta nueva normalidad y para ellos nos hemos acercado a Academias EGA. Hemos charlado con Francisco Palomino, Director de EGA Academias, pasión por aprender idiomas en Alcorcón. Un centro de enseñanza de idiomas que ya en 1987 comenzó con los viajes de inmersión lingüística al extranjero llevando a un grupo de jóvenes a Irlanda a mejorar el inglés. Sin duda este arranque de curso no ha sido como otros. Diferente sí, pero con la misma ilusión de cada año.

Francisco, ¿cómo ha comenzado el nuevo curso?

Pues la verdad es que el arranque ha sido muy positivo.  Ahora mismo, en octubre, estamos en plena campaña de altas de matrículas, y la verdad es que estamos encantados con la respuesta de nuestro alumnado, tanto para clases presenciales como para clases por videoconferencia… de hecho, ya hay bastantes grupos cerrados o casi cerrados, por lo que insistimos a nuestros alumnos que confirmen su asistencia cuanto antes para no quedarse sin plaza, ya que el aforo es limitado. Eso sí detrás de todo esto hay mucha preparación. Llevamos trabajando duro desde finales de junio para conseguir que en EGA el nuevo curso comenzara el 14 de septiembre con la mayor normalidad posible. Esto significa haber adaptado nuestras instalaciones (aulas, secretaría, sala de profesores, accesos, etc.), plataformas informáticas (videoconferencia y online) y personal (profesorado y equipo), para ofrecer a nuestros alumnos máximas garantías de seguridad, higiene y calidad de enseñanza.

Suponemos que, como sucede en otros sectores, no ha sido sencilla la adaptación ¿Con qué dificultades os habéis encontrado?

Tengo que romper una lanza en favor de mi equipo, que ha dado todo lo mejor de sí mismo para adecuarnos a esta nueva situación. Todos sabemos que esta situación es inédita y compleja. Pero, además, nadie ha puesto las cosas fáciles. Para ser sincero, con todos los cambios habidos y por haber, sin haber existido un criterio oficial común. Ha sido mucha la confusión que han generado en las últimas 7 semanas los “expertos” que velan por nosotros y nuestros intereses. Hemos tenido que trabajar con mucha presión e incertidumbre. Hemos aunado los protocolos con una apuesta por la aplicación y adaptación a nuestras propias normas siguiendo criterios de responsabilidad y sentido común.

¿Qué cambios de infraestructura habéis tenido que hacer?

Han sido bastantes… Hemos cambiado y adaptado el mobiliario. Por ejemplo, convirtiendo las mesas que inicialmente eran para 2 personas en mesas individuales, invirtiendo en sillas individuales con palas, instalando mamparas de separación entre el profesor y los alumnos… Como ves ha sido un trabajado detallista para optimizar la prevención. También hemos reestructurado las aulas para que los lugares ocupados por nuestros alumnos presenciales mantengan la distancia de seguridad que es otra premisa importantísima. Aquí hemos tenido un aliado importantísimo, el gran tamaño de nuestras aulas de unos 24 m2 de media. Además, las aulas tienen ventanales con apertura exterior lo cual es fundamental para ventilar las aulas constantemente… La verdad es que este binomio nos ayuda a optimizar la seguridad. Hemos desarrollo un protocolo de entrada y salida a la academia por diferentes vías de acceso al edificio para evitar aglomeraciones en los cambios de clases; tomamos la temperatura al entrar a nuestros alumnos, les ponemos gel hidroalcohólico en las manos a la entrada, limpiamos las aulas entre clase y clase, desinfectamos las instalaciones, hemos dotado a todas las aulas de pantallas y micrófonos para que los alumnos que lo deseen asistan a sus habituales clases presenciales pero desde sus casas. El objetivo está claro, que la enseñanza online sea lo más parecido a estar en el aula. El alumno no debe notar la diferencia en la calidad de dicha enseñanza.

Ha sido un trabajo concienzudo en el que hemos actuado con previsión y coordinación

La verdad es que es para afrontar este nuevo curso habéis tenido que estar pendientes de cada detalle…

Pues sí. Hemos analizado cada situación del día a día y buscado una solución que uniera poder dar la mejor enseñanza con la máxima seguridad. Nos hemos propuesto desde un primer momento, ofrecer máxima flexibilidad a nuestros alumnos, de tal forma que las clases no se vean afectas por la situación tan cambiante a la que nos enfrentamos… Si en cualquier momento un alumno desea cambiar sus clases presenciales por clases por videoconferencia o viceversa, se hace de forma inmediata.  Se seguiría asistiendo a su clase en el mismo horario, profesores y con los mismos compañeros. Lo cual entendemos que es muy importante.

Es una situación muy compleja para toda la sociedad ¿Qué os ha enseñado esta situación?

Buena pregunta… es cierto que esta situación nos ha abierto los ojos definitivamente con la enseñanza online. Ha venido para instalarse definitivamente en nuestras vidas, igual que el teletrabajo.

En EGA, hemos hecho un gran esfuerzo en este sentido, no sólo reconvirtiendo las clases impartidas en las aulas físicas también a virtuales, sino que nos hemos movido para ofrecer una de las más prestigiosas y reconocidas plataformas de cursos de inglés online que existen actualmente. La finalidad, ofrecer a todos nuestros alumnos particulares, profesionales y empresas, un complemento perfecto como apoyo a su aprendizaje del inglés, a muy bajo coste.

Además, estos cursos online, pueden ir personalizados para profesiones de alta demanda… actualmente tenemos un curso online completísimo totalmente personalizado para el mundo de la hostelería, sea cual sea el nivel del alumno.

Otra cosa que nos ha enseñado esta situación es que tenemos que ser mucho más solidarios entre nosotros… en este sentido, próximamente lanzaremos ofertas especiales para gente que lamentablemente se encuentra en situación de desempleo, ERTE o con pocos recursos para formarse.

EGA es muy conocida en Alcorcón por la enseñanza de idiomas, pero no es la única formación que impartís.

Así es, además de la enseñanza del inglés, impartimos formación en forma de clases de apoyo o refuerzo para muchas asignaturas ESO, Primaria, Bachillerato, Selectividad o EvAU, Pruebas de Acceso a la Universidad y Universidad (Matemáticas, Física, Química, Science, Lengua, Inglés, etc.).

Muchas gracias Francisco…

Si me permitís me gustaría también mandar un mensaje de ánimo a la ciudadanía de Alcorcón. Los alcorconeros y los madrileños no estamos viviendo momentos sencillos pero nuestra fortaleza, esfuerzo conjunto y solidaridad nos permitirá seguir avanzando y mirar al futuro con esperanza. Estoy seguro de que ya queda poco para superar esta situación que nos ha traído el virus.

EGA Alcorcón:

C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa, 18 – 1º – Of.: 1
28923 Alcorcón (Madrid)
 info@ega-alcorcon.com
 91 644 38 75
 620 74 68 34

No te pierdas ningún detalle, síguelos en Facebook, Instagram, Twitter y su canal de Youtube

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconHoy

Información patrocinada por EGA