Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivos

El Consistorio reconoce la compleja situación que viven las entidades deportivas. Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivos.

Alcorcón es deporte. Es una realidad que el deporte en la ciudad es capital. Desde hace décadas la ciudad cuenta con grandes deportistas individuales o equipos en disciplinas como la natación, el waterpolo, el fútbol, el fútbol sala, el atletismo, rugby, hockey, patinaje artístico… Son muchos los alcorconeros y alcorconeras que practican deporte federado o de alta competición, pero de igual manera son centenares los trabajadores y voluntarios que tienen relación con los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Y es que si Alcorcón es un ejemplo y modelo a seguir en lo deportivo para la Comunidad de Madrid es gracias al buen trabajo de los clubes durante las últimas décadas. Sin embargo, el golpe al deporte que ha provocado el coronavirus está siendo muy duro. Aumento de los gastos, disminución drástica de los ingresos al no poder generar actividades o participar de eventos… Unido a la disminución del número de abonados, socio o miembros de las escuelas. Ahora Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivos. Una cuantía que irá como subvenciones al deporte y cuya convocatoria ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivos

Convocatoria abierta

Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivosPodrán acceder a ellas los clubes y agrupaciones deportivas con un año de antigüedad en el registro de la Comunidad de Madrid. Para la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés “Esta convocatoria es una muestra de la apuesta por el deporte de este Ayuntamiento. Servirá esta convocatoria para ayudar a paliar las repercusiones de la pandemia ya que han aumentado los gastos y han visto reducidos sus ingresos”. De Andrés ha manifestado que hay que poner en valor y agradecer la labor de “los clubes han colaborado en este año tan difícil con la ciudad. Han colaborado en aspectos sociales como donaciones de todo tipo, reparto de alimentos o recaudación de fondos para las personas con necesidades más acuciantes”.

Vuelta a la competición

Este fin de semana vuelven a la competición los equipos de Tercera División, Alcorcón B y Trival Valderas o el Fútbol Sala Femenino. La próxima semana el fútbol sala masculino. El rugby ya está entrenado, el Hockey volvió a la competición hace unas semanas y el waterpolo regresará a primeros de noviembre en Primera División Femenina.

Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivos

Además, estos días los informadores COVID-19 del Ayuntamiento de Alcorcón se están pasando por las instalaciones deportivas de la ciudad para informar, ayudar y comprobar la correcta aplicación y desarrollo de los protocolos de seguridad.

Alcorcón destina 200.000 euros a los clubes deportivosLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com