Desde el 1 de noviembre “Compromiso con Alcorcón”

Una campaña de reciclaje impulsada por ESMASA y el IMEPE. Desde el 1 de noviembre “Compromiso con Alcorcón”.

Pasito a paso la ciudadanía de Alcorcón está consiguiendo que la ciudad mejores sus datos de reciclaje. La difusión de diferentes campañas, contar en las calles con mobiliario urbano fruto del reciclaje, la colocación de más y nuevos contenedores para reciclar diversos residuos… Todo suma. Ahora se busca la colaboración, también, de los comerciantes de la localidad. ESMASA y el IMEPE quieren fomentar el correcto reciclaje del cartón mediante el reparto de botellas reutilizables a los comercios.  Desde el 1 de noviembre “Compromiso con Alcorcón”.

Desde el 1 de noviembre “Compromiso con Alcorcón”Hasta el 5 de noviembre

La iniciativa consiste en implicar a los comercios que tengan un local a pie de calle con un correcto reciclado del cartón comercial, introduciéndolo plegado, sin plásticos y sin mezclar con otro tipo de residuos en los contenedores habilitados para ello. A cambio de suscribir este compromiso se les facilitarán botellas reutilizables que podrán entrega a los clientes que realicen compran iguales o superiores a los 15 euros. La cantidad de productos reutilizables dependerá de la cantidad de papel y cartón reciclada.

Los comercios se pueden adherir a la campaña hasta el 5 de noviembre rellenando un sencillo formulario online. Para el Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba “Queremos promover un compromiso para cuidar de nuestra ciudad, promover hábitos de consumo sostenibles y, a la vez, proteger al comercio local. Con esta iniciativa implicamos a instituciones públicas, empresariado local y a la ciudadanía”.

Desde el 1 de noviembre “Compromiso con Alcorcón”Los últimos datos de reciclaje del mes de septiembre confirman el aumento de cantidad de residuos reciclados en la ciudad de los últimos meses. Durante el mes de septiembre se recogieron 343.260 kilos de papel y cartón, y 386.340 kilos de envases. Según ESMASA Alcorcón los alfareros recogieron 60.170 kilos más de papel y cartón y 22.120 kilos más de envases que en septiembre de 2019. Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclaje.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com