reestructuración integral

El segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos (Unidas Podemos), ha avanzado que van a llevar a cabo una reestructuración integral de la Empresa Municipal de Servicios (Esmasa), con el objetivo de acabar con el «caos organizativo» que actualmente la empresa de limpieza.

Santos ha explicado que “La empresa no está adaptada al siglo XXI, todavía hoy, todo se hace a través de papel“, ha resaltado el también edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, quien ha adelantado que, además de la reestructuración de la plantilla, se va a llevar a cabo una completa “informatización y modernización de la empresa”.

Santos ha insistido en que, aunque parezca «una cuestión baladí», que todo el sistema de datos sobre la limpieza y recogida de basuras no esté informatizado «complica mucho el poder poner en marcha nuevas medidas», dado que no hay manera de «saber de forma inmediata cuáles son las carencias en cada área» de la empresa.

Junto a las acciones de reestructuración integral,  lo más urgente ahora para el edil es «acabar con la suciedad de las calles», por lo que están centrando los primeros esfuerzos ello, con el primer baldeo de calles en meses, además de trabajos extras y sacar a la calle las hidrolimpiadoras, las máquinas de agua, que estaban «paradas».

 

Había algunas que llevaban paradas ocho años, e incluso otra de ellas se encontraba en un taller de Casarrubios del Monte sin que nadie la reclamase o ni tan si quiera supiese que estaba allí“, ha subrayado Santos, quien cree que será «una herramienta fundamental este verano» para que se limpien las isletas ecológicas.

A largo plazo Santos se ha propuesto convertir Esmasa en «un referente ecológico», no solo de Alcorcón, para lo que tiene en mente la elaboración de un plan que convierta los desperdicios, la basura, en ingresos y «abaratar así mucho más la recogida de basuras en el municipio».

 

 

 

Consulta más noticias de Alcorón en AlcorconHoy