La institución quiere crear espacios seguros para los animales. El IMEPE de Alcorcón repartirá un distintivo a comercios que sean «Petfriendly»
Los establecimientos comerciales y hosteleros que sean espacios «Petfriendly» recibirán un distintivo por parte de IMEPE Alcorcón. El objetivo de esta iniciativa es buscar que la ciudad sea un lugar amable con los animales.
«A través de este nuevo distintivo, nuestros vecinos y visitantes podrán identificar fácilmente a aquellos comercios y establecimientos de hostelería que reciben a sus clientes acompañados de animales con amabilidad. Con esta iniciativa, Alcorcón se convierte en una ciudad más tolerante, más abierta y más respetuosa con los animales, valores que siempre hemos defendido y que queremos seguir impulsando», ha explicado Raquel Rodríguez, presidenta de IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo.
Dos fases para conseguir estos sellos
La campaña consta de dos fases; en la primera de ellas, IMEPE recibirá las propuestas de adhesión por parte de los comercios y establecimientos de hostelería y hará entrega del correspondiente distintivo. Tras esto, en la segunda fase se llevará a cabo una estrategia de difusión para destacar estos establecimientos a la vista del público en general. Asimismo, el motivo es hacer saber a la población qué lugares son amistosos con los animales.
Esta iniciativa está abierta a todos los establecimientos de comercio y hostelería que permitan el acceso de sus clientes acompañados de animales. Para unirse a ella, solo basta con cumplimentar un sencillo formulario online al que se puede acceder desde este enlace, acompañado de una foto del propio comercio, y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: comercio@ayto-alcorcon.es.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com