El Gobierno de Alcorcón incumple las mociones del Pleno según VOX

La formación verde alude a la moción sobre mejoras de la seguridad de los pasos de peatones. El Gobierno de Alcorcón incumple las mociones del Pleno según VOX.

El Pleno del Ayuntamiento es el órgano de máxima representación política de los vecinos en el Gobierno Municipal. En él se debaten y adoptan las decisiones que atañen a la ciudad. Vox Alcorcón tiene la intención de ser muy exigente en este sentido y manifiesta que el Gobierno de Alcorcón incumple las mociones del Pleno. En el pasado Pleno Municipal del mes de Julio de 2019 se aprobó una moción de la formación verde relativa a “Mejoras de la Seguridad y Visibilidad de los pasos de peatones del Municipio, así como su modificación para hacerlos inclusivos para las personas con discapacidad”. Moción presentada por Vox.

El Gobierno de Alcorcón incumple las mociones del Pleno según VOXIncumplimientos

Según la formación verde se aprobó que a más tardar, en diciembre de 2019 se hubiera realizado un estudio preliminar y posterior informe por parte del Ayuntamiento. El objetivo era saber el grado de cumplimiento de los pasos de peatones de la ciudad en relación al Eurotest Auditoría Europea y las recomendaciones. Ese informe debía incluir los pasos prioritarios para adaptarse a las personas con discapacidad y señalarlos con la nomenclatura “Para, Mira, Coche Parado, Cruza” y el coste de estas medidas. La adaptación debería comenzar, de forma progresiva, en enero de 2020. Se priorizaría dicha adaptación en los pasos de peatones cercanos a colegios, parques, centros de salud o centros de discapacidad.

Según el Portavoz de Vox, Pedro Moreno, “A día de hoy el Gobierno Socialista/Comunista ya ha incumplido el primer de los puntos, pues ni siquiera se ha dignado a realizar el estudio preliminar que debe dar como resultado un informe con las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoria Europea sobre pasos de peatones. Por lo que es imposible que cumplan con el segundo puntos”. Para Moreno “Este incumplimiento es una muestra más de la intolerancia y la falta de respeto que tiene el actual Gobierno por la democracia en general y en este caso particular, por las personas con discapacidad y movilidad reducida”

Pedro Moreno

Vox Alcorcón recuerda que los actuales partidos del Gobierno de Alcorcón se quejaban de los incumplimientos que de los acuerdos del Pleno hacía el PP cuando gobernaba Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com