Detenidos por conducir drogados en Alcorcón

Este lunes la Policía Municipal de Alcorcón se topó con dos casos flagrantes contra la seguridad vial de todos. Detenidos por conducir drogados en Alcorcón.

Los perniciosos efectos sobre la conducción del alcohol y de las drogas es un hecho irrefutable. Son múltiples las campañas informativas que nos han trasladado que conducir ebrio o drogado provoca que los movimientos sean más lentos, dificultad de concentración, somnolencia, perturbaciones en la percepción de lo que nos rodea, perturbaciones en la vista y el oído, imposibilidad de calcular las distancias. En el año 2018 el 40% de los conductores fallecidos iba borracho o drogado. Un dato que nos radiografía las calamitosas consecuencias de conducir en esas condiciones. Detenidos por conducir drogados en Alcorcón.

Dos casos en el mismo día

Este pasado lunes hemos tenido dos lamentables casos de conducción y drogas. El segundo de los casos tuvo lugar en la Avda. del Oeste. Allí fue detenida por un positivo en cocaína. Esta mujer antes de ser detenida chocó con tres vehículos que se encontraban aparcados en dicha Avenida del Oeste. Sin duda, todo apunta, a que los estupefacientes tuvieron mucho que ver en dicho choque.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1216842343959187456

Antes de dicho accidente y detención, la Policía Municipal de Alcorcón intervino con un individuo al volante mientras se fumaba un porro. Su peligrosa osadía le puede costar más de 3.000 euros y seis puntos del carné de conducir. Por suerte no causó daños a él mismo ni a terceros.

Violencia de Género

La lacra de la violencia machista también estuvo presente en el comienzo de semana en Alcorcón. Entre la noche del domingo al lunes dos agresores fueron detenidos por incumplir las órdenes de alejamientos. Uno en calle Mayor y otro en calle San Pedro. Este segundo por amenazó con un cuchillo y agredir a su ex mujer en presencia de su hijo. Recordar que existen dos números de teléfono, dirigido a las víctimas, y que pueden ser el primer paso para salir de esta dramática situación. El 016 y el 112. Una mujer víctima de violencia de género no está sola.

Violencia de Género en Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com