El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria

El Ejecutivo Local considera que al PP de Alcorcón “les duele” que no fueran capaces de sacar unos presupuestos durante años. El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria.

Alcorcón aprobó los presupuestos en Junta de Gobierno Local hace escasos días. Unas cuentas que son, como ocurre con tantos otros asuntos, motivo de severo enfrentamiento entre las fuerzas políticas. Cabe destacar que todavía no han sido llevados a Pleno para cumplimentar ese penúltimo e imprescindible trámite. No ha sido posible llegar a un acuerdo general entre las formaciones políticas en torno a los presupuestos municipales y todo apunta a que las disputas en torno a las cuentas no han hecho nada más que empezar. Este lunes, el PP de Alcorcón, ha manifestado que los presupuestos municipales “incumplen la legislación vigente” Según los populares “Incumple la ley de estabilidad. No se va a poder ejecutar porque incumple la regla de gasto. Según esta normativa Alcorcón solo se puede gastar como máximo 105 millones y no los 135 que dicen”. Recordar que las cuentas hablan de 135 millones de gastos y 145 de ingresos.  El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria.

El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria Observaciones de Intervención

La respuesta del Ejecutivo Local no se ha hecho esperar. Según fuentes de la Concejalía de Hacienda “Lo que es falaz es la actitud del PP, mintiendo y engañando constantemente para sacar rédito político”.

El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria Se reconoce que la Intervención Municipal ha hecho observaciones a dichas cuentas pero que “Las observaciones de la Intervención municipal no son ni mucho menos de calado y son perfectamente asumibles en el proyecto que pasará a aprobación definitiva”. Se incidía en que “Entre otras cuestiones lo que dice ese informe es que estas cuentas cumplen con la estabilidad presupuestaria y hay un buen balance entre ingresos y gastos. Hemos presentado un proyecto serio y coherente a los tiempos que corren”.

También en verano

Según el actual Ejecutivo los últimos presupuestos aporbados en Alcorcón por el PP también se aprobaron en verano “Un 17 de julio” por lo que no entienden las quejas en cuanto a los plazos de la formación popular. Desde estas fuentes municipales concluyen que “que por primera vez, se harán comparecencias para facilitarles la elaboración de enmiendas. Creo que pueden tener poco margen de queja en este sentido”.

El Gobierno de Alcorcón asegura que las cuentas municipales cumplen la estabilidad presupuestaria Consideran desde el Gobierno que las quejas y argumentos del PP tienen un origen claro “entiendo que duela es que el señor Pérez y la señora Ana Gómez no fueran capaces de sacar presupuestos durante años y ahora vean cómo se están reorganizando las prioridades desde la prudencia y la responsabilidad. Nuestra prioridad es Alcorcón, sus vecinos y vecinas, y la atención social y económica ante la pandemia. Parece que ellos han perdido eso de vista”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com