El Alcorcón empieza a despertar del sueño

El empate aleja a los dos equipos del playoff. El partido tuvo alternativa para ambos conjuntos, pero los porteros fueron espectaculares. El Alcorcón empieza a despertar del sueño.

Santo Domingo acogió esta noche un encuentro clave por el playoff. Alcorcón y Tenerife lo dieron todo y salieron a buscar la victoria, pero se toparon con dos porterazos. Los alfareros fueron superiores en la primera parte, los segundos 45 minutos se igualaron. Los dos equipos demostraron que se han ganado por méritos propios estar en la pelea por la zona noble. En las postrimerías del partido al Tenerife le anularon un gol por fuera de juego. Al final el marcador no se movió y el playoff se aleja para ambos conjuntos. El Alcorcón empieza a despertar del sueño.

 El Alcorcón empieza a despertar del sueñoArranque de áreas

Ninguno de los dos equipos saltó al campo con la idea de especular y se notó desde el primer momento. Vimos ocasiones en las áreas desde el arranque. La primera canaria en los pies de Dani Gómez que acabó en córner. Poco después Castro evitó el primero del Tenerife salvando un balón en la línea de gol cuando ya entraba.

 El Alcorcón empieza a despertar del sueñoA pesar de las dos oportunidades el Alcorcón fue el dominador del juego y las ocasiones en los primeros 45 minutos. Stoichkov se estaba gustando y más que jugar al fútbol parecía que bailaba con un balón que no se despegaba de su pie. En la derecha Laure y Ernesto encontraban líneas de pase y transiciones rápidas, Boateng era un muro que colaboraba en defensa y en ataque. El Tenerife se tomó un paracetamol para los dolores de cabeza que le dio Arribas una y otra vez. A los cuatro minutos remató un mal despeje de la defensa, a los 19 lo intentó de cabeza, a los 38 en un mano a mano con el portero tuvo el primer tanto… Pero una y otra vez Ortolá salvó a los suyos.

La primera parte acabó con un Alcorcón volcado sobre la portería que defendía el Tenerife pero el cero a cero no se movió durante los primeros 45 minutos.

Milagro de Dani Jiménez

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión canaria. El remate de Dani Gómez lo salvó con una mano milagrosa Dani Jiménez y el rechace de Javi Muñoz fue despejado por la defensa. El partido se igualó en casi todos los aspectos. Ningún equipo era capaz de generar con claridad y el centro del campo se tornó protagonista.

 El Alcorcón empieza a despertar del sueñoA los 62 minutos lesión de Castro, el canterano estaba realizando un partidazo y tuvo que ser sustituido por Diéguez. Sin duda la participación de Castro nos dejó muy buen sabor de boca.

Poco a poco el partido se transformó en un ida y vuelta.  Pomares desde la frontal y Sandaza con un remate a bocajarro nada más salir pudieron abrir el marcador para los locales, pero lo de Ortolá en la portería era como lo de Picasso delante de un lienzo… pura maravilla para los suyos.

 El Alcorcón empieza a despertar del sueñoGol anulado

En el 83 Jorge solo en el área remató con Dani Jiménez superado, pero en esta ocasión Bellvís la sacó con la cabeza. En el 91 un resbalón evitó que Sandaza pudiera disparar un balón dentro del área que le quedaba franco.  En el 94 el epílogo lo firmó el Tenerife. Le anularon un gol al Tenerife por fuera de juego que fue muy protestado por el equipo canario.

Al final el marcador no se estrenó y los dos se alejan del playoff.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com