En Alcorcón se construirán siete nuevas naves industriales y una residencia de estudiantes

El Consistorio ya ha dado las licencias de edificación correspondientes. En Alcorcón se construirán siete nuevas naves industriales y una residencia de estudiantes.

Esta mañana hemos conocido nuevas inversiones que se llevarán a cabo en Alcorcón. La construcción de nuevas infraestructuras y proyectos de inversión en un ecosistema de crisis económica y aumento del desempleo es, sin duda, una buena noticia. Y es que la economía de cualquier ciudad necesita de un nuevo impulso dinamizador y Alcorcón no es una excepción. En Alcorcón se construirán siete nuevas naves industriales y una residencia de estudiantes. El Ayuntamiento ya ha concedido las licencias de edificación.

La residencia de estudiantes contará con 58 habitaciones dobles y espacios comunes repartidos en una planta semisótano, planta baja y primera planta. Tendrá piscina y 60 plazas de aparcamiento. La residencia estará ubicada en Montepríncipe. La inversión de este proyecto es de 2.315.983 euros.

Además, se ha dado licencia de edificación para siete nuevas naves industriales en Ventorro del Cano. Estas siete nuevas construcciones tendrán un tamaño conjunto superior a 3.800 metros cuadrados más 1.600 metros cuadrados de garaje. La inversión para la realización de estas siete naves roza los 1.450.000 euros. Todavía no se conocen las funciones o proyectos empresariales que van a albergar estas naves industriales.

En Alcorcón se construirán siete nuevas naves industriales y una residencia de estudiantes

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “Son dos inversiones muy importantes que se van a producir en nuestra ciudad y van a repercutir favorablemente en el desarrollo económico de la ciudad”.

Ventas municipales

También el Consistorio ha vendido una parte de una parcela municipal en la Avenida América 14 por 700.000 euros. El tamaño de lo vendido es 2.887 m2   De Andrés ha manifestado que “Lo que tenemos que hacer es gestionar el patrimonio de la ciudad que lógicamente es dinero. El municipio es propietario de muchas parcelas comerciales que por tanto se tienen que vender. Lo que debemos hacer es gestionarlo.

En Alcorcón se construirán siete nuevas naves industriales y una residencia de estudiantes

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com