El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá un nuevo carril bici

Las obras empezarán en agosto y durarán unas de dos semanas. El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá un nuevo carril bici.

La bici debe ser cada vez más un elemento de nuestro día a día en los desplazamientos. Es cierto que, en España, dependiendo de las ciudades, pero sigue costando que haya constumbre de ir a trabajar o desplazarnos cada día en bici. Sin embargo, la bicicleta es un elemento irrenunciable para una movilidad sostenible. Para ello hace falta estrategia urbana, infraestructuras, concienciación y difusión de la bici. Alcorcón, en este sentido, ha dado una buena noticia para animarnos a coger la bici en nuestros desplazamientos. En Ensanche Sur de Alcorcón tendrá un nuevo carril bici.

La construcción de este carril ofrecerá una alternativa de movilidad sostenible para quienes quieran desplazarse en bicicleta o patinete eléctrico. El mismo atravesará toda la Avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas, por la calle Las Hayas, José Saramago y finalmente por toda la calle Los Robles, conectando con el resto de la red ciclista municipal. Según los informes de los técnicos consistoriales este carril contribuirá a reducir la velocidad de los coches en estas calles. Según el Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables de Alcorcón, Carlos Carretero “vamos a construir un carril bici que permitirá no solamente formas de movilidad sostenible como la bicicleta o el patinete, sino también garantizar la seguridad vial y la reducción de velocidades”.

El Ensanche Sur de Alcorcón tendrá un nuevo carril biciEl próximo mes de agosto comenzarán las obras y durarán unas dos semanas aproximadamente. Además Alcorcón elaborará un nuevo Plan Director Ciclista para la ciudad.

Así lo explicaban Jesús Santos y Carlos Carretero en redes sociales

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1412364896105340929

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com