El Ejército habilita una nueva zona para atender a pacientes en el Hospital Fundación de Alcorcón

Un esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno de la Nación. El Ejército habilita una nueva zona para atender a pacientes en el Hospital Fundación de Alcorcón. 

El esfuerzo sanitario y logístico al que está obligando la pandemia del coronavirus no tiene precedentes. Sin duda el Hospital de IFEMA montado en 24 horas y visitado por el Rey Felipe IV es el mejor ejemplo y símbolo de ello. En IFEMA hay habilitadas camas y se están preparando 814 más. No es el único caso, en Leganés se ha habilitado un pabellón deportivo, en La Paz se ha habilitado el gimnasio y en la Región de Valencia se están levantando tres hospitales de campaña. Ahora, el Ejército habilita una nueva zona para atender a pacientes en el Hospital Fundación en Alcorcón. Evidentemente esta nueva zona es necesaria ante el esfuerzo que supone la atención a pacientes del coronavirus.

Hospital Fundación de Alcorcón

Ampliación

Ampliación Hospital Fundación AlcorcónEsta nueva zona corresponde al gimnasio, a la zona de rehabilitación y a la cafetería del centro hospitalario. El esfuerzo logistico para esta nueva zona es múltiple. Alberto Muñoz, del Hotel La Princesa, ha donado camas que en las últimas horas se han llevado al Hospital, el Ayuntamiento cede estanterías y las mesas y las sillas llegan desde la escuela de adultos y del Salvador Allende. Personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón está llevando esta tarde el mobiliario al Hospital.

Esta acción surge del esfuerzo conjunto y cooperación entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Gobierno de España con la consiguiente movilización del Ejército. En concreto, la base aérea de Getafe está llevando camas y todo tipo mobiliario al Hospital. La capacidad de esta nueva zona superará las cuarenta camas.

Los trabajos se han desarrollado durante todo el día de hoy para dejar la zona en perfecto estado y poder utilizarla cuanto antes para atender a pacientes.

El inicio de esta acción partió de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que lo pidió a Delegación de Gobierno. El esfuerzo de nuestros sanitarios es enorme.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com