Alcorcón facilitará la devolución de tasas a los hosteleros

El Ayuntamientos promoverá un procedimiento global para todos los afectados. Alcorcón facilitará la devolución de tasas a los hosteleros de la ciudad.

La hostelería de Alcorcón y del resto de España ha cerrado a causa del estado de alarma y de la crisis del coronavirus. Como han hecho otros municipios, el Ayuntamiento de Alcorcón también pone sus ojos sobre la hostelería. Alcorcón facilitará la devolución de tasas a hosteleros de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un decreto de devolución de tasas de terrazas veladores para ayudar al empresariado local. Los Consistorios madrileños y de todo el país tratan de paliar, dentro de sus competencias y posibilidades, las consecuencias del COVID 19 en la economía y no solo en la salud.

Taberna La Marcela en AlcorcónA  través de la Concejalía de Hacienda, se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados.

Hostelería en AlcorcónEl Ayuntamiento iniciará un expediente de oficio al que se adherirán los empresarios y empresarias locales, para devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente a las semanas en las que los establecimientos están cerrados y no pueden ejercer su actividad habitual, dada la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público actual.

Los Ayuntamientos, como el resto de las instituciones, son mirados por pymes, comercios, autónomos y empresas para que lancen esos salvavidas que necesitan para no cerrar.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com