El Ayuntamientos promoverá un procedimiento global para todos los afectados. Alcorcón facilitará la devolución de tasas a los hosteleros de la ciudad.
La hostelería de Alcorcón y del resto de España ha cerrado a causa del estado de alarma y de la crisis del coronavirus. Como han hecho otros municipios, el Ayuntamiento de Alcorcón también pone sus ojos sobre la hostelería. Alcorcón facilitará la devolución de tasas a hosteleros de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido un decreto de devolución de tasas de terrazas veladores para ayudar al empresariado local. Los Consistorios madrileños y de todo el país tratan de paliar, dentro de sus competencias y posibilidades, las consecuencias del COVID 19 en la economía y no solo en la salud.
A través de la Concejalía de Hacienda, se ha resuelto iniciar un expediente único de devolución de las tasas de terrazas veladores para aquellos hosteleros que ya tenían concedida su autorización y habían abonado la tasa. Es decir, los hosteleros no tendrán que solicitarlo uno a uno, sino que el Ayuntamiento promoverá un procedimiento global para todos los afectados.
El Ayuntamiento iniciará un expediente de oficio al que se adherirán los empresarios y empresarias locales, para devolver la parte proporcional de la tasa correspondiente a las semanas en las que los establecimientos están cerrados y no pueden ejercer su actividad habitual, dada la imposibilidad de aprovechamiento del espacio público actual.
Los Ayuntamientos, como el resto de las instituciones, son mirados por pymes, comercios, autónomos y empresas para que lancen esos salvavidas que necesitan para no cerrar.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com