El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de Alcorcón

Más de un centenar de fallecidos con test o síntomas de COVID-19. El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de Alcorcón.

Entre el 8 de marzo y el 7 de julio en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid fallecieron 5.954 personas con test confirmado de COVID-19 o con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin test. Una cifra espeluznante que suman entre los más de 700 centros residenciales de la Comunidad de Madrid. Así lo muestra un listado que ha hecho público esta misma semana el diario El País. Según estos datos de la Comunidad de Madrid en las residencias de mayores de Alcorcón han fallecido 105 personas con test confirmado de coronavirus o con síntomas compatibles con el virus. El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de Alcorcón.

El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de Alcorcón

Por centro residencial

La más afectada en Alcorcón es la residencia Campodón de Alcorcón, con 42 muertos totales: 12 por test de COVID-19 confirmado y 30 con síntomas compatibles con el virus pero sin test. En la residencia de Alcorcón de la Comunidad han muerto 37 mayores por el coronavirus: 10 con test y 27 con los síntomas compatibles. Amavir Alcorcón ha registrado, según la Comunidad de Madrid, 19 fallecimientos: 16 con síntomas y 3 con COVID confirmado En Sanitas fallecieron 7 personas, 6 con el test y 1 sin test.

Hace escasas fechas, conocíamos, que el TSJM instó nuevamente, por sexta vez, a la Consejería de Sanidad a que medicalice las residencias.

El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de AlcorcónLa residencia del grupo Ballesol en Alcalá de Henares, con 84 muertos por covid-19. Se calcula que en España han fallecido 19.600 a causa del coronavirus. Las regiones más afectadas son Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha. Evidentemente son datos todavía por cerrar. Solo entre Madrid y Cataluña suman más de 10.000 fallecidos.

El coronavirus deja cifras dramáticas en las residencias de AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com