Alcorcón busca implicar a los más jóvenes contra la relajación frente al COVID-19

Con una campaña de sensibilización en redes sociales. Alcorcón busca implicar a los más jóvenes contra la relación frente al COVID-19.

#ElCovidSigueAhí con el hashtag y con este absoluto realismo Alcorcón busca que informar y sensibilizar a los más jóvenes de la ciudad en la prevención y lucha contra el virus. Estos últimos días hemos visto por todo España como los más jóvenes se han juntado en plazas, parques, bares y discotecas sin respetar la distancia social y el uso de mascarilla. Los más jóvenes tienen una forma de relacionarse donde la cercanía parece imprescindible, pero este año es especial como dijo la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés. Alcorcón busca implicar a los más jóvenes contra la relajación frente al COVID-19.

Campaña y cierres

Con unas dosis de humor e ironía y con un diseño muy atractivo la campaña advierte de la importancia de lavarse las manos, de dejar que corra el aire entre unos y otros, no atender a fake news e ir al médico en caso de síntomas. El Concejal de Juventud, David López, ha manifestado que “Hasta que no haya una vacuna y la población general esté a salvo, las recaídas y los rebrotes estarán en el horizonte de lo posible”.

Alcorcón busca implicar a los más jóvenes contra la relajación frente al COVID-19

Además de esta campaña el Ayuntamiento de Alcorcón está procediendo a cerrar durante el fin de semana ciertos espacios públicos como el anfiteatro del Parque de Los Castillos, el aparcamiento del colegio Isabel la Católica o el Auditorio Paco de Lucía.

Sin duda, contra este virus, solo vale la prevención y la responsabilidad de todos. A día de hoy esa es la mejor vacuna.

Alcorcón busca implicar a los más jóvenes contra la relajación frente al COVID-19

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com