El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarilla

Según las respuestas dadas en una encuesta en redes sociales. El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarilla.

La Comunidad de Madrid ha tardado, ha sido la penúltima, pero al final ha puesto las mascarillas como obligatorias desde este jueves. Así lo anunció la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, junto con otras medidas como el cierre de locales nocturnos a las 1:30 horas, la limitación del número de personas en una reunión a 10, la creación de una cartilla COVID, el aumento de rastreadores… Y es que los rebrotes no dan un respiro a la sociedad y el esfuerzo preventivo debe ser conjunto, entre todos. En el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con más de 9.763 miembros preguntaban a todos aquellos alcorconeros que quisieran que les parecía el uso obligatorio de la mascarilla. El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarilla, en concreto el 96,2% de los votantes. Y es que parece que la preocupación y la responsabilidad vencen a la incomodidad que puede provocar la mascarilla en algunas personas.

El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarilla

El uso de mascarilla ya es obligatorio se mantenga o no la distancia de seguridad, bajo techo o al aire libre o en las terrazas. Siempre es obligatoria. La primera noche de obligatoriedad dejó 10 denuncias por parte de la Policía Municipal de Alcorcón en diferentes puntos de la localidad.

El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarilla

El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado esta misma semana una campaña de concienciación y sensibilización sobre el lavado de manos, el uso de mascarillas, el ocio nocturno o la hostelería.

El 96% de los vecinos de Alcorcón a favor del uso obligatorio de la mascarillaLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com