El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes

Este servicio está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes.

Los jóvenes y adolescentes están sufriendo de forma muy particular e intensa la pandemia. Sin embargo, son los grandes olvidados ya el virus no se ceba con ellos desde un punto de vista sanitario… pero sí en todo lo demás. El confinamiento, la distancia social, los cambios en sus relaciones sociales, la ausencia de los lugares de ocio más habituales en este tramo de edad, las clases online…Todo esto por no hablar de la incertidumbre ante su futuro laboral y personal. La inestabilidad que les rodea desde el 2008 casi como única forma de vida. El 85% de los padres constataron que durante el confinamiento el comportamiento y el estado emocional de sus hijos se vio alterado, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El 77% de los jóvenes se ha replanteado sus planes de futuro en el último año. Todo esto no es fácil de asumir. El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes.

El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes

Atender implicaciones psicológicas

El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenesEste servicio está dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años. Este servicio, cofinanciado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid mediante subvención de la Dirección General de Juventud (Consejería de Educación y Juventud), se llevará a cabo con psicólogas de la empresa Getting Better. Proactiva Formación, especializadas en el ámbito juvenil, y se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven ‘Yolanda González’. También se desarrollará en los centros educativos, con la realización de diferentes acciones.

Las consultas serán personales, confidencias y gratuitas. Están orientadas a atender las implicaciones psicológicas de cualquier circunstancia de la vida personal o social además del enorme desgaste provocado por la situación pandémica. El estrés o la ansiedad laboral o la incertidumbre por cualquier situación.

El Centro Joven de Alcorcón retoma el Servicio de Asesoría de Bienestar Integral para jóvenesEl horario de atención será el siguiente: lunes, de 16 a 18 h; miércoles, de 18 a 20 h; viernes, de 10 a 13 h. La solicitud de cita previa será obligada para la atención presencial y podrá solicitarse a través del correo electrónico saludjoven@ayto-alcorcon.es o través del teléfono 916648364.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com