Alcorcón 0 – 3 Rayo Vallecano/ Los errores defensivos condenan al Alcorcón

El Rayo Vallecano anotó los tres goles de cabeza en un partido en el que al Alcorcón le faltó contundencia en ambas áreas. Los errores defensivos condenan al Alcorcón.

El Alcorcón volvió a adolecer de sus grandes problemas esta temporada, la contundencia en ambas áreas. Contra el Rayo Vallecano vimos a un equipo que cometía errores importantes en defensa y al que le faltaba profundidad, velocidad de balón y pegada en ataque. Así es muy difícil. No necesitó mucho el Rayo para ganar en Santo Domingo y devolver a la zona de descenso al Alcorcón. Los de Anquela dominaron la posesión, pero fue estéril. Los errores defensivos condenan al Alcorcón.

Anquela introdujo varios cambios. En el eje de la zaga volvían Fidel Escobar y José Carlos por José León y David Fernández. Boateng fue titular por Juanma y Xisco Jiménez no estaba en la convocatoria.

Alcorcón 0 – 3 Rayo Vallecano/ Los errores defensivos condenan al AlcorcónPrimer acercamiento, primer gol

Tras unos primeros minutos de tanteo el Alcorcón volvió a ser víctima de sus propios errores. A los 12 minutos una falta en el costado diestro, lejos del área, sacada por Bebé acabó con un testarazo al fondo de la red de Mario Suárez. El 4 del Rayo Vallecano remató solo, libre de marca y midiendo muy bien los tiempos. Nada pudo hacer Dani Jiménez.

El Alcorcón consiguió rehacerse. Anquela no cambió el plan de partido y haciéndose dueño del balón los alfareros trataban de generar en ataque y meter al Rayo en su campo. Los amarillos dominaban la posesión, pero en zona de tres cuartos de ataque se le apagaba la luz.

Tan solo Dani Ojeda conseguía romper líneas de presión a pesar de que la posesión era alfarera. Los locales conseguían generar peligro en jugadas de estrategia como los saques de esquina.

Advíncula

Sin embargo, el Rayo Vallecano tenía todo lo que le faltaba al Alcorcón: contundencia en ataque. A los 39 minutos centro de Advíncula tras marcharse con fortaleza física de Bellvís y con gran potencia de salto Qasmi la manda al fondo de la red. Antes del descanso en dos jugadas aisladas y con gran efectividad el Rayo se ponía 0-2.

Alcorcón 0 – 3 Rayo Vallecano/ Los errores defensivos condenan al AlcorcónGol anulado

Comenzó la segunda parte con cambios en el Alcorcón. Arribas salió por Bellvís y Gual por Boateng. Los cambios supusieron un revulsivo para los alfareros que anotaron por mediación de Gual en la primera jugada de ataque, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Más tarde saltaron al campo Ernesto y Hugo Fraile.

Dominio estéril

Los de Anquela llevaron la iniciativa durante toda la segunda mitad. Eran dueños del balón y querían morder… pero sin dientes. Barbero en el 61 y en el 72 tuvo las más claras pero o Dimitrievski o la falta de puntería evitaron el gol. Al Alcorcón le falta profundidad y velocidad en la conducción.

Alcorcón 0 – 3 Rayo Vallecano/ Los errores defensivos condenan al AlcorcónEn el 80 Arribas de falta directa rozó el gol con un remate a la escuadra que se marchó fuera por poco. Hasta el minuto 90 el Alcorcón fue un quiero y no puedo y no encontró la pólvora en ningún momento. El Rayo si encontró otro error defensivo de los amarillos e Isi marcó de cabeza el tercero.

Una victoria del Rayo que deja a los vallecanos en el playoff y al Alcorcón en descenso.

Ficha Técnica

AD ALCORCÓN (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 29 Castro*, 4 Fidel Escobar*(90´por 30 Sosa S.C.), 3 José Carlos*, 16 Bellvís – (46´por 22 Arribas*); 6 Gorostidi* (62´por 11 Ernesto*), 15 Nwakali*, 7 Boateng * (46´por 9 Marc Gual*), 21 Dani Ojeda** (62´por 10 Hugo Fraile*) y 27 Barbero*.

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 34 Mena, 13 Samu Casado, 32 Guito, 17 Víctor García, 8 Reko, 10 Hugo Fraile, 11 Ernesto, 22 Arribas, 23 Embaló, 30 Sosa y 9 Marc Gual.

RAYO VALLECANO (1-4-5-1): 13 Dimitrievski*; 33 Fran García**, 5 Catena**, 24 Saveljich*, 17 Advíncula**; 4 Mario Suárez**(93´por 20 Joni Montiel S.C.), 23 Óscar Valentín*, 8 Trejo*, 10 Bebé** (76´por 7 isi*), 18 Álvaro García** (88´ por 11 Andrés S.C) y 14 Qasmi** (76´por 15 Antoñín*)

Entrenador: Iraola

Convocatoria: 1 Luca Zidane, 30 M. Morro, 3 Iván Martos, 27 Martín Pascual, 28 Mario H. 20 Joni Montiel, 19 Guerrero, 15 Antoñín, 11 Andrés, 7 Isi,

Goles: 0-1 12´ 4 Mario Suárez, 0-2 39´ 14 Qasmi 0-3 94´7 Isi

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 4 Fidel Escobar (43´) y Anquela (84´).  En el Rayo sacó amarilla a 18 Álvaro García (70´), 24 Salveljich (75´), 23 Óscar Valentín (81´) y 8 Trejo (96´)

VAR: Ávalos Barrera. Anuló un gol por fuera de juego en el 48 a Marc Gual.

Alcorcón 0 – 3 Rayo Vallecano/ Los errores defensivos condenan al Alcorcón

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com