Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del hilo de lana

La colaboración ciudadana fue fundamental para frustrar la apertura de la vivienda. Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del ‘hilo de lana’.

Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del hilo de lanaEl método del ‘hilo de lana’ es uno de los más usados por los amigos de lo ajeno para robar en pisos o viviendas en los últimos años. No deja signos de fuerza en la cerradura, es limpio y rápido. Se introduce hilo o trozos de lana en el bombín de la cerradura o se envuelve un hierro fino rellenando agujeros para desplazar los pernos. El ladrón, en muchas ocasiones, cuentan con una especia de llame maestra que, tras llenar el bombín y los agujeros de hilo y de lana, consigue hacer saltar los pistones. Es una técnica limpia que no deja rastro de manipulaciones y no suele hacer ruidos que alerten a los vecinos. Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del ‘hilo de lana’.

 

Esta mañana de domingo la Policía Local de Alcorcón ha detenido a dos personas pilladas “in fraganti” tratando de entrar en una vivienda de la ciudad con este método. La colaboración ciudadana ha sido determinante para sorprender a estos ladrones con las manos en la masa.

Dos menores detenidas

No ha sido la última incidencia atendida por la Policía Municipal de Alcorcón en las últimas horas. En la noche del sábado se ha procedido a la detención de dos chicas menores de edad por un robo con violencia e intimidación a otra chica. Este suceso ha acaecido en la calle Los Cantos. Las supuestas asaltantes consiguieron zafarse de la Policía en un primer instante, sin embargo, la labor de las patrullas dio como resultado la localización y detención de las mismas.

Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del hilo de lana

Dos detenidos en Alcorcón por intento de robo con la técnica del ‘hilo de lana’.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com