Alcorcón celebra el Día Mundial de la Poesía

Se rendirá un homenaje al poeta local Juan José Alcolea que falleció el pasado mes de enero. Alcorcón celebra el Día Mundial de la Poesía.

Alcorcón celebra el Día Mundial de la PoesíaEl domingo 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética. El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía. Alcorcón celebra el Día Mundial de la Poesía. Será el domingo a las 12 de la mañana en el Teatro Buero Vallejo con un recital poético en homenaje al poeta local Juan José Alcolea. Falleció el pasado 2 de enero y fue fundador de la Asociación Literaria Verbo Azul. Alcolea fue presidente de esta asociación con una trayectoria de más de veinte años en la localidad

Alcorcón celebra el Día Mundial de la PoesíaRecital

En el homenaje participarán seis rapsodas. Carmen Feíto, Francisco Portillo, Celedonio Macías, Rosa Jiménez y Anabella López-de Biedma y Ángel Cerezo. El acto será conducido por Ana Garrido, galardonada poetisa de la ciudad. En el recital poético también se recordará a otros autores tales como Benedetti o Miguel Hernández.

La Asociación Verbo Azul organiza tertulias, recitales y publica la revista ‘La hoja azul en blanco’.

El acceso al acto es libre previa retirada de entrada en la conserjería del teatro Buero Vallejo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com