https://twitter.com/Francescorcd/status/1507449273918672902?s=20&t=BkYsWczpH_4h77nZ0SCOLA

Las actividades culturales ya están establecidas. El Centro del Títere de Alcorcón presenta su programación para el mes de abril

El Centro del Títere presenta su programación para el mes de abril, y explicando que en Semana Santa tendrán horario especial, abriendo todos los días. Desde un taller de máscaras para adultos a exposiciones de autómatas de la compañía La Tartana, los ciudadanos de Alcorcón podrán disfrutar de su diversidad cultural.

El Club de los títeres del Centro propone actividades variadas para niños de cinco a nueve años los sábados a las 18:00 horas: juegos, talleres, cuentacuentos… Ser socio del Club permite disfrutar de estas cada mes, descuentos especiales y reserva prioritaria en las mismas. En concreto, hacerte socio y disfrutar de tres actividades tiene un precio de ocho euros, aunque también se pueden comprar las entradas por separado en los canales habituales.

El Centro del Títere de Alcorcón presenta su programación para el mes de abril
El Centro del Títere de Alcorcón presenta su programación para el mes de abril

Actividades programadas

El Centro del Títere de Alcorcón presenta su programación para el mes de abril
Cluedo del Centro del Títere

El sábado 2 de abril a las 18:00 horas tenemos «El Cluedo del Teatro», con un precio de tres euros y plazas limitadas. Estas son Nuevas actividades de juegos y pistas en la exposición de títeres de La Tartana Teatro y la gymkana de los títeres. «Encuentra las pistas y resuelve el misterio», como reza su descripción.

Por otro lado, Cuentos y títeres se celebrará el sábado 23 de abril a la misma hora y con el mismo precio. El día del libro en el Centro del Títere con cuentacuentos y un taller en el que crear nuestras propias historias cobra protagonismo.

Por último, dentro de este grupo se encuentra el taller de creación de títeres, que se celebrará el sábado 30 de abril a la misma hora, pero con cinco euros de precio por entrada. Aquí tendremos la ocasión de construir un títere que puede andar y mover sus patas. Cada mes se podrá construir un títere con una técnica diferente, y los materiales serán facilitados por la organización. Para más información, solo hay que entrar a este enlace, y para las entradas, pinche en el siguiente.

El Centro del Títere de Alcorcón presenta su programación para el mes de abril
El Taller de Creación de Títeres promete diversión a raudales

Teatro de máscaras y La Tartana

El taller de iniciación al teatro de máscaras está calendarizado el próximo 28 de abril a las 18:00 horas, para adultos, y con una duración de 60 minutos. El precio de las entradas será de tres euros y las plazas serán limitadas.

Este taller parte de las líneas, volúmenes, movimiento y los colores de la máscara para descubrir el cuerpo. Este estará al servicio de la escena, que revela un personaje concreto y un carácter definido. El cuerpo del actor o actriz se transformará de una manera muy precisa en lo que las máscaras proponen. La fuerza teatral de estas es equivalente a la de un gran texto dramático.

En cuanto a los requerimientos, no es necesario tener experiencia previa, ya que es un taller abierto a toda persona interesada, pero es recomendable traer ropa cómoda y negra. En cuanto a las inscripciones, se puede reservar la plaza en la página web de giglon, o en la propia taquilla del Centro del Títere de 17:00 a 20:00 horas los viernes y fines de semana de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La Tartana, por otro lado, es una exposición que está encuadrada los viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para todos los públicos y con entrada gratuita, esta exposición dinámica e interactiva recorre los más de 40 años de la compañía de títeres sobre el escenario.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com