Alcorcón participará en la cita mundial de 'Coros por la paz'

La ciudad quiere contribuir a este bonito acontecimiento en ayuda del mundo. Alcorcón participará en la cita mundial de Coros por la paz

Alcorcón cuenta con una cita espectacular, organizada por la Coral Polifónica de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, que congregará a miles de personas en toda Europa. 400 coros, instituciones y escuelas de música de toda España se han sumado ya a la iniciativa ‘Coros por la paz‘, que tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo.

La Coral Polifónica de Alcorcón invita a toda la ciudadanía a participar en este gran evento, que además se realiza de manera simultánea en varias ciudades de Europa. En nuestra ciudad, en concreto, se celebrará en la plaza Reyes de España, y participarán otras corales, para así pedir la paz.

En todos los actos se interpretará la obra popular ‘Dona nobis pacem‘, una pieza perfecta para una convocatoria como esta. Ella cuenta con una lengua universal, el latín, y tiene un mensaje que todos entendemos: danos paz. Como explican los organizadores, es fácil de interpretar, incluso para los principiantes en canto polifónico.

Alcorcón participará en la cita mundial de 'Coros por la paz'
Alcorcón participará en la cita mundial de ‘Coros por la paz’

Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es crear un encuentro de canto común por la paz de forma simultánea. Esto contaría con la participación de otros coros de las ciudades europeas, y con la participación de sus instituciones, se trataría de llevar la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en el mundo.

Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores, ha explicado que: «Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo único impulsado con el mejor objetivo posible: lanzar un mensaje de paz al mundo en un momento difícil y que cuenta con la música como la mejor forma para expresar este deseo».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com