El túnel hacia Madrid está terminado. El cambio que espera Alcorcón: se acerca el final de las obras de la A-5
El soterramiento de la A-5 sigue avanzando con paso firme para los vecinos de Alcorcón y del resto de la Comunidad de Madrid, especialmente de la zona sur. En este sentido, las obras han cambiado la rutina diaria de todos los alcorconeros, sobre todo para llegar a la capital, mientras que la demanda por el transporte público ha incrementado ostensiblemente.
Un año después, todo ha cambiado, y el modo de vida de los vecinos de Alcorcón ha sido modificado por toda la situación que ha envuelto al transporte público. Asimismo, desde las diferentes instituciones han ido informando de los plazos que se han cumplido en la A-5, aunque la realidad es que los plazos se han ido cumpliendo de forma muy positiva. Por ello, ya avanzan en una nueva fase para 2027.

Situación del túnel
La apertura al tráfico podría darse antes de que termine este mismo año 2026, lo cual sería una gran noticia. Parece que el final de la obra está previsto para finales de octubre o principios del mes de noviembre, y lo que se buscará es conectar el túnel antiguo y el nuevo. Además, hay que destacar que el túnel de entrada a Madrid ya está al 100% terminada, así que solo queda finalizar la parte sur para dar un gran paso adelante.
Los trabajos de instalación serán el siguiente paso, justo antes de que se ponga en marcha el funcionamiento de la infraestructura con su apertura al tráfico. En cualquier caso, la gran noticia es que este 2026 será el último años con tantos problemas en el desplazamiento, sobre todo si hablamos de llegar a la capital.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com










