El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España

La eco-tahona de Parque Oeste recibe una prestigiosa ‘estrella’ por su gran trabajo y pasa a formar parte de la Ruta del Buen Pan 2022. El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España

Importantísimo galardón para un establecimiento de Alcorcón. La eco-tahona El Buen Sabor, ubicada en la Calle Oslo, 1, en el barrio de Parque Oeste, ha sido galardonada como una de las 100 mejores panaderías de toda España. Por tanto, pasa desde ya a formar parte de la Ruta Española del Buen Pan 2022, el equivalente a la Guía Michelín, pero de las panaderías.

El Buen Sabor, en ese sentido, ha recibido una Estrella DIR Informática, que sería algo similar a recibir una estrella Michelin en el mundo de los panaderos. Hace algunas semanas, y a pesar del poco tiempo que llevan abiertos (inauguraron en marzo de 2022), ya fueron designados como la cuarta mejor panadería de toda la Comunidad de Madrid, lo que le dio derecho a optar a un galardón mayor a nivel nacional. Y, ahora, esta eco-tahona ha sido reconocida como una de las cien mejores del país.

El equipo de El Buen Sabor recogió el premio el pasado 14 de noviembre, en un acto que se celebró en Valencia. Fue allí donde las entidades Panatics y Pan de Calidad, las asociaciones que organizan estos premios, condecoraron el gran trabajo que se realiza en el establecimiento alcorconero, que elabora también muchos otros productos como empanadas saladas caseras, así como dulces deliciosos y que van de las ensaimadas a sus sabrosas palmeras de chocolate, pasando por pepitos de crema o cruasanes. Desde ya, así las cosas, esta panadería forma parte de la Ruta Española del Buen Pan 2022, que celebra este año su quinta edición.

El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España
El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España

Altísima competencia

Nada menos que unas 21.600 panaderías de toda España concurrieron para poder recibir este reconocimiento. Para ello, había ciertos requisitos que había que cumplir, como tener un horno propio, elaborar un pan artesano y contar con una buena presentación en tienda. Asimismo, se valoraba muy positivamente que los establecimientos tuvieran un buen trato con el cliente. Y ha sido en base a todos esos parámetros por lo que ha sido premiada El Buen Sabor, que recibe así un premio de lo más importante.

Es más, esta eco-tahona de Alcorcón es la primera panadería de toda la zona sur de la Comunidad de Madrid que ha conseguido este premio. «Es un orgullo para nosotros haberlo obtenido. Todo el equipo de El Buen Sabor estamos tremendamente orgullosos de este reconocimiento y de nuestro trabajo en el día a día. Mil gracias a todos los que nos acompañan y nos animan a ser mejores», manifiesta a alcorconhoy.com Mariela Albert, uno de los dos rostros al frente de El Buen Sabor. El otro es el de Juan Carlos Meño, panadero con más de 27 años de experiencia en Alcorcón, y que es un auténtico artesano (e ingeniero) del pan.

El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España
El Buen Sabor, de Alcorcón, premiada como una de las 100 mejores panaderías de España. Momento en que Juan Carlos Meño recogió el premio en Valencia.

Innovación constante

Y es que El Buen Sabor, que cuenta con sus propios obradores (y que tiene otra gran panadería en Alcorcón, en la Calle Infantas), no deja de trabajar y de innovar en sus productos. Llevan meses buscando crear una fórmula para hacer un pan 100% de masa madre, sin una pizca de levadura. Y cuentan con artículos propios, como la ‘Galleguita Oslo’, su barra de pan estrella y elaborada exclusivamente para el establecimiento de la Calle Oslo. Por tanto, no hay duda de que, a partir de ahora, esta Estrella DIR Informática les seguirá guiando en su búsqueda de la excelencia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com