reduce la jornada

El Ayuntamiento de Alcorcón modifica la jornada laboral presencial de los trabajadores municipales de 37,5 a 35 horas, tal y como se ha aprobado en la última sesión plenaria con el fin de “mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y motivar a la plantilla para, en definitiva, potenciar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”, ha señalado el concejal de Organización Interna, Daniel Rubio.

El concejal ha explicado que legalmente la jornada laboral debe seguir siendo de 37,5 horas. “Lo que hemos aprobado en el último Pleno municipal es que 35 de estas horas sean presenciales y el resto se dediquen a la práctica de hábitos saludables para los trabajadores municipales”.

Daniel Rubio ha explicado que “para garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad a este respecto se ha establecido un protocolo y un formulario de control que será supervisado por los responsables de las distintas concejalías”.

Finalmente, el concejal ha manifestado que “estamos muy satisfechos con esta medida, que ya se está aplicando en otras administraciones, puesto que permitirá mejorar el clima laboral deteriorado durante los últimos años y poner en valor una de las herramientas más valiosas con la que cuenta este Ayuntamiento: la plantilla de trabajadores y trabajadoras públicas”.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón