La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que la Junta de Gobierno local ha prorrogado el servicio público educativo de otras dos escuelas infantiles o casas de niños, la Arcoiris y la Sol y Luna, cuyo contrato había finalizado este curso.
Esta nueva prórroga se suma a los desbloqueos ya efectuados sobre las escuelas infantiles Gloria Fuertes, Mago de Oz, Andersen y Nanas, algo que continuará en las sucesivas semanas hasta garantizar que todas las escuelas infantiles abran sus puertas con total normalidad el 1 de septiembre.
Natalia de Andrés, ha explicado que «la dificultad venía derivada de la inexistencia de crédito», pero «afortunadamente se ha conseguido el dinero a través de sobrantes de otras partidas presupuestarias que no estaban ejecutadas al 100%«.
Por otro lado La exconcejal de Educación, Susana Mozo (PP), ha insistido en que las escuelas infantiles «nunca han estado bloqueadas» y que «siempre ha estado garantizada la apertura a día 1 de septiembre», ya que en febrero «se dio la conformidad desde la Concejalía para sus prórrogas».
La alcaldesa ha expresado:»Estamos convencidos de que seremos capaces de tener abiertas con normalidad todas las escuelas infantiles el próximo día 1 de septiembre«
Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy
Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón