El Ayuntamiento de Alcorcón okupado

Así lo denuncia el Partido Popular de Alcorcón. El Ayuntamiento de Alcorcón okupado.

Según el Partido Popular de Alcorcón las dependencias municipales administrativas han sido okupadas durante varios días sin que nadie se haya percatado de esta situación.  La formación popular ha emitido un comunicado de prensa en el que cuenta como ocurrieron los hechos “Los presuntos delincuentes rompieron un cristal de la planta sótano y accedieron a las dependencias desde la calle Cid” El Ayuntamiento de Alcorcón fue okupado y se introdujeron en el Consistorio colchones y otros materiales con los que se ha pernoctado en las dependencias.

El Ayuntamiento de Alcorcón okupado

El Partido Popular alcorconero denunció esta situación y la Policia Municipal se personó en el Ayuntamiento. Los operarios de ESMASA retiraron los materiales que estaban en las dependencias municipales. Un aspecto que preocupa a los populares es que “estos individuos han tenido acceso a documentación sensible tanto de la Administración Municipal como de los vecinos de Alcorcón”.

La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, señalaba que “Si durante varios días las instalaciones del Ayuntamiento han estado okupadas y nadie se ha dado cuenta, es evidente que la alcaldesa y el concejal o no están cumpliendo con su obligación porque no se esteran o están consintiendo la okupación”.

Fuentes Municipales explican que solo accedió un individuo

Fuentes municipales explicaban que “El hecho ocurrido ayer se limita a una persona que accedió a una zona en obras del Ayuntamiento con el fin de pernoctar allí.”

Esta zona, según el fuentes consistoriales,  está aislada del resto de instalaciones municipales, puesto que es un local diáfano, y también está vigilada por cámaras y dentro de las rondas de vigilancia. El Ayuntamiento ha manifestado “en cuanto se detectó su entrada, la Policía Municipal acudió a la zona si bien el individuo ya no se encontraba en el interior. Requisaron el colchón encontrado en el interior y precintaron la zona”. Además niega que hubiera “acceso a ningún tipo de datos ni información municipal puesto que este espacio se encuentra aislado, en obras y sin acceso de ningún tipo a datos o expedientes del Ayuntamiento”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com