Pablo Echenique en Alcorcón

El bar alcorconero “Al Oeste del Pisco” ha acogido un acto de campaña electoral de Unidas Podemos. Pablo Echenique en Alcorcón “Si somos fuertes Sánchez no se atreverá a pactar con el PP”.

Estamos ante la campaña electoral más corta en cuanto a días de duración. El próximo 10 de Noviembre los españoles están llamados a las urnas y los diferentes partidos políticos apuran los actos para explicar los programas electorales. Eso ha hecho Unidas Podemos en un desayuno-tertulia que ha tenido lugar en el bar alcorconero “Al Oeste del Pisco”. En el acto ha estado como cabeza de cartel Pablo Echenique, acompañado de los miembros del Gobierno de Alcorcón Jesús Santos, Raquel Rodríguez y Rosana Zarapuz. Ante el posible bloqueo político que reflejan las encuestas Pablo Echenique ha manifestado en Alcorcón “Si somos fuertes Sánchez no se atreverá a pactar”

El diputado nacional de Unidas Podemos no ha dejado ni un solo tema sin tratar en el acto que ha tenido lugar en Alcorcón. Echenique ha respondido a las preguntas de la prensa y a las cuestiones planteadas por los distintos asistentes del público. Lo primero que ha hecho ha sido reconocer errores “A pesar de nuestros errores. Que los cometemos. Nadie esta libre de cometer errores. Mantenemos la palabra dada en campaña”.  Para Echenique hay tres medidas fundamentales en el programa electoral de Unidas Podemos “Derogar las dos Reformas Laborales, la de Zapatero y la de Rajoy. Somos los únicos que lo dicen. Sánchez ya ha dicho en El Español que hay que mantener la flexibilidad. Queremos empleo de calidad”.

Echenique ha incluido en campaña un concepto “La revolución de los cuidados.  Creas un sistema nacional de los cuidados. Apostar por escuelas infantiles de 0 a 3 años, un buen sistema de dependencia… Estos dos retos podrían generar más de 1 millón de empleos.” 

Para el político de Unidas Podemos la tercera medida es la reforma fiscal “Que el sistema fiscal sea progresivo pero de verdad. No puede ser que las Pymes paguen de media un 25% del impuesto de sociedades y las grandes empresas un 6%. Hay que  tapar estos agujeros en el impuesto de sociedades, impuesto a las grandes fortunas y poner un impuesto a la banca”.

Pablo Echenique en Alcorcón

Y añadía “en España estamos siete puntos por debajo de la UE en recaudación. El Estado deja de ingresar 80.000 millones de euros al año porque los de arriba no pagan suficiente. Hay que bajárselos a los salarios más pequeños, a pymes y a los autónomos.”

Pensiones, bloqueo y sensaciones

La prensa asistente también ha podido preguntar y Alcorconhoy.com ha interpelado sobre pensiones, pymes o el bloqueo político entre otros asuntos. Para Echenique Unidas Podemos será clave para la salida del bloqueo político Si Unidas Podemos está fuerte Pedro Sánchez no se va a atrever a pactar con el PP ni a arrastrarnos a otras elecciones. Porque sería la última vez que el PSOE gobernará en España. Dicen que es imposible que Unidas Podemos gobierne y votando el 10N vamos a demostrar que si se puede y si estamos fuertes llegaremos a un Gobierno de Coalición”. Echenique es “optimista con los posibles resultados de Unidas Podemos. Hemos superado nuestro record de microcréditos con más de dos millones de euros.”

Respecto a Pymes y Autónomos Unidas Podemos propone “Bajar el impuesto de sociedades a las pymes al 23%. Bajar cuotas a los autónomos que ganen menos que la base mínima. Por ley que las grandes empresas y las instituciones públicas paguen en menos de 30 días a los autónomos y pymes. Y que las pymes tengan mayor protección en las relaciones mercantiles con grandes empresas”. 

Respecto a las pensiones “Basta escuchar a los pensionista. Revalorizar las pensiones por ley al IPC, derogar el factor de sostenibilidad introducido por el PSOE y subir las pensiones mínimas. Esto es sostenible con empleo de calidad, destopando por arriba las cotizaciones y eliminar la subvención de la cuota a la seguridad social que se da a las empresas y no genera empleo. Son 3.000 millones cada año.”

 

Pablo Echenique en Alcorcón Cataluña

La situación en la Comunidad Autónoma de Cataluña no faltó en la mañana alcorconera. Ante esta situación Pablo Echenique manifestaba que “Es un problema importante. Las culpas están repartidas. Hay sectores del independentismo que han tensionado la situación y mentido durante mucho tiempo a los catalanes. La derecha española también ha mirado a Cataluña como un caladero electoral a través de la parte emocional. Esto es muy irresponsable”.  Y explicaba la propuesta de Unidas Podemos “hay una tercera opción. Que Cataluña siga en España con un encaje distinto. Revisar el Estado de las autonomías. Si se pregunta a la gente en Cataluña, esta opción gana. Somos conscientes que cualquier solución va a requerir del acuerdo de muchos partidos y tendremos que ceder y alcanzar un punto medio. Nosotros queremos que Cataluña siga en España”.

Alcorcón

Echenique declaraba que “Alcorcón es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas y de cómo cuando se llegan a acuerdos se pueden cambiar las cosas”. El diputando nacional señalaba que “en pocos meses se han hecho muchas cosas que mejoran la vida de la gente”.

Anuncios en clave local

La situación del sector público también fue motivo de debate. En este ámbito Jesús Santos fue categórico con la situación que se ha encontrado el actual Ejecutivo en ESMASA “Hemos pagado en cuatro meses 7,5 millones de euros en facturas por pagar. El Problema de los últimos cuatro años de Alcorcón ha sido la suciedad y las montañas de basura. Lo que quería hacer el PP era desmantelarla. Que la empresa pública no funcione y luego se la regaló a OHL, Fomento, Urbaser… o a todos estos buitres”.  Y además de las facturas recalcaba que “El PP tenía un empresa de 450 trabajadores sin plan de prevención de riesgos laborales. Eso sí tenían nueve cargos de confianza del PP sin dar un palo al agua”. Ahora hay medios como OK Diario y La Razón “que nos sacan todos los días porque estamos gestionando bien. Somos un ejemplo de gestión pública.”

Además Santos comentó que “No puede ser que poner la mesa de una terraza de un bar cueste más en la Avda. de las Retamas que en la Gran Vía. Pero, sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón le perdonase cuatro millones de euros al IKEA.”

Además la Concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez, anunció que el Centro Comercial X-Madrid “tendrá un Punto Violeta fijo. Será el primer centro comercial de España”.

El acto acababa al grito de “Sí se puede”

Pablo Echenique en Alcorcón “Si somos fuertes Sánchez no se atreverá a pactar con el PP”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com