El Ayuntamiento de Alcorcón ‘limpia’ más de 25 millones de euros en facturas

La Concejalía de Hacienda ha implementado un ‘Plan de Limpieza de Facturas’. El Ayuntamiento de Alcorcón ‘limpia’ más de 25 millones de euros en facturas.

La economía, facturas y deudas del Consistorio de Alcorcón ha levantado titulares de toda índole desde hace años. También enfrentamientos políticos de todo tipo. Ahora el Ayuntamiento de Alcorcón ‘limpia’ más de 25 millones de euros en facturas. La Cuenta 413 recoge las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto. La Concejala de Hacienda Candelaria Testa ha explicado que “Hablamos de todas aquellas facturas que ‘estaban en un cajón’ y esperaban a ser resueltas”.

En 2017 el Ayuntamiento contaba en esta cuenta con un total de 29.682.000 euros; en el año 2018, con 21.935.000 euros; y en el año 2019 28.497.000 euros. Según el Equipo de Gobierno han implementado un ‘Plan de Limpieza de Facturas’. Según Testa “hemos sido capaces de rebajar esta cuenta en el año 2020 a 1.485.000 euros; todo un logro en un tiempo récord y posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Concejalía y de las áreas gestoras”. En concreto el Consistorio se ha limpiado 27.012.000 de euros en facturas.

La Concejalía de Hacienda ha implementado un ‘Plan de Limpieza de Facturas’. El Ayuntamiento de Alcorcón ‘limpia’ más de 25 millones de euros en facturas.Para la edil de Hacienda “la media de estas cuentas en otros ayuntamientos ronda los dos millones de euros, pero el hecho de que Alcorcón mantuviera durante años y años estas cifras tan desorbitadas, reflejan la nefasta gestión que hizo el anterior Gobierno municipal”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com