Gracias a las aportaciones de diferentes asociaciones. El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa el reparto de tablets.
La educación online, la formación a través de la pantalla ha sido la alternativa al cierre de las aulas a causa de la pandemia del coronavirus. Sin duda la formación online es un reto para el sistema educativo español. En estas circunstancias ha sido el único camino posible para formarse y continuar con el curso. Uno de los mayores retos que han tenido muchas familias ha sido la brecha digital. No todas las familias tienen los elementos de hardware necesarios o incluso el wifi. Estrechar la brecha digital ha sido el objetivo de muchas instituciones. El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa el reparto de tablets.
Campaña de recogida
La Concejalía de Educación ha organizado una campaña en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y las Direcciones de los colegios públicos de Alcorcón, para proporcionar a los escolares en situación de vulnerabilidad de la ciudad dispositivos electrónicos para poder seguir la educación online imprescindible durante esta crisis sanitaria. Las aportaciones provienen del propio Ayuntamiento, la ciudadanía y diferentes colectivos como la Asociación de Vecinos Sural, Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón, Casa Cultural Andaluza, Alcorcón Basket, Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), el Consejo de Asociaciones, la FAPA y la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, entre otras.
La selección de las familias que recibirán estos dispositivos se ha realizado a través de la Dirección de los Centros Educativos y la Concejalía de Servicios Sociales. La Cocnejal de Educación de Alcorcón Joanna Arranz ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón tenemos la firme intención de proseguir con esta campaña y lograr el mayor número posible de dispositivos para las familias con dificultades de esta ciudad”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com