El convenio firmado proporcionará defensa a los vecinos como consumidores. El Ayuntamiento cede una nueva sede a FACUA en Alcorcón
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Madrid (FACUA Madrid) instala sede en Alcorcón. A través de un convenio con el Ayuntamiento, FACUA comenzará a operar en defensa de los consumidores y usuarios. Para ello, se cederá un espacio en el Centro Cultural Margarita Burón.
Esta alianza estratégica con la concejalía de Servicios Sociales y Salud Publica es «un completo perfecto en materias de consumo», según ha manifestado la concejala de esta rama, Victoria Méndez. Para obtener el máximo beneficio, se llevarán a cabo actividades de información y formación de la ciudadanía. Entre ellas se destacará las consultas y distribución de folletos. Para la canalización de la tramitación de reclamaciones, FACUA Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón se coordinarán a través de la Oficina Municipal para evitar así duplicidades.
A la firma del convenio han acudido la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha considerado que «esta firma lo que hace es ratificar nuestro compromiso ya que solo con la sociedad civil de la mano podemos avanzar en derechos y libertades». Por su parte, Marian Diaz Palacios ha agradecido al Ayuntamiento de Alcorcón su cesión y «esta firma lo que hace es ratificar nuestro compromiso ya que solo con la sociedad civil de la mano podemos avanzar en derechos y libertades».
Labor de Facua
Actualmente la entidad esta implantada en todo el territorio español y cuenta como cuenta con más de 210.000 socios y socias. Solo en Madrid ya cuenta con siete sedes más, siendo la de Alcorcón la octava. Su labro esta enfocada en la defensa de los derechos de los vecinos como consumidores.