El Photocall será la carta de presentación de nuestro evento, pero también la imagen exterior de nuestra marca. El arte del Photocall en Alcorcón con Berdoal.
Vayas al evento que vayas, ya sea bien corporativo o bien particular, lo más probable es que tengas un lugar empleado únicamente a hacerte fotografías de recuerdo o para posteriormente publicar en redes o la web. Y es que no podemos olvidar que el photocall no solo da la bienvenida a nuestros invitados al evento, también son la imagen del mismo y de nuestra propia marca en el exterior. El arte del photocall en Alcorcón con Berdoal.
Pero bien, ¿cómo conocemos a este lugar empleado para fotografiarse?. Hoy te hablamos del Photocall, tras leer este artículo, serás todo un experto.
¿QUÉ ES UN PHOTOCALL?
Hablamos de Photocall, para referirnos a ese elemento que es parte de la decoración y que procede que tengamos en prácticamente cualquier evento.
Es un producto que podemos utilizar con varias intenciones, entre ellas, para promocionar nuestra marca, transmitir un mensaje o simplemente como elemento decorativo. Se suele colocar en el espacio más amplio del lugar, para que sea fácil su utilización. Es un elemento que encaja muy bien de manera fotográfica.
MATERIALES PHOTOCALL
Los photocall se pueden llevar a cabo con varios materiales, pero el más utilizado por sus características, es el Foam, es un compuesto rígido, pero a su vez muy ligero, que nos permite su fácil movilidad y manejo por cualquier lugar.
En algunas ocasiones, también es común, utilizar Pegasus, un material ligeramente más resistente pero también aumenta de manera sutil su peso.
Si tienes una pared completamente lisa, también podemos utilizar vinilo, empleado normalmente, para Photocall permanentes y que no sean usados únicamente en un evento puntual.
Dependiendo el tipo de Photocall que queramos usar, también contamos con las lonas backlight.
TIPOS DE PHOTOCALL
- Corporativos: Normalmente y los más comunes tienen carácter empresarial, se suele realizar con impresiones basadas en los colores corporativos y logos de la empresa. Se utilizan comúnmente para realizar branding y que el nombre o redes sociales, aparezcan en las fotografías a realizar, así, podemos obtener un mayor alcance.
- Cumpleaños: Otra de las variantes más comunes del Photocall, es para la elaboración de fiestas infantiles, o fechas clave como cumpleaños de 50 años. Es ideal para hacer un pequeño homenaje al protagonista de la fiesta, ya sea bien con temáticas, con fotografías, o con ideas originales. Nos va a ayudar a obtener unos recuerdos creativos y a no olvidar la festividad.
- Bodas: ¿Quién no quiere recordar un día tan especial para un matrimonio, como es una boda? Es otro de las grandes ventajas que nos ofrece el Photocall, al ser totalmente personalizado encaja perfectamente con la decoración de tu boda, creando un ambiente completo e ideal para grabar recuerdos.
- Aniversarios: Cómo hemos comentado en los anteriores tipos, es ideal para recordar cualquier fecha especial ya sea, en el ámbito social y familiar como empresarial.
- Luminosos: En esta ocasión vamos un poquito más lejos, creando un ambiente especial dado que nuestro Photocall va a aportar además una iluminación tenue, la creatividad que utilicemos va a llamar la atención en mayor grado.
¿Qué ventajas nos ofrece la colocación de un Photocall en nuestro evento?
Las principales ventajas de la utilización de un Photocall en tu evento, van desde la creación de marca, y branding, hasta personalización y tematización de un evento personal. Si necesitas el tuyo solo tienes que escribirnos a sonia@decowhim.com , el departamento especializado en decoración y eventos de www.berdoal.es