Tres vecinos de Alcorcón, a la caza de una nueva medalla olímpica
Tres vecinos de Alcorcón, a la caza de una nueva medalla olímpica

Tercer campeonato mundial para nuestra selección. El alcorconero Álex Bustos se proclama campeón del mundo con la Selección Española de Waterpolo

El deportista natural de Alcorcón, Alejandro Bustos, se ha proclamado campeón del mundo junto a sus compañeros y cuerpo técnico de la Selección Española de Waterpolo. Ha sido un camino duro, pero finalmente vencieron a Italia en los penaltis con un resultado de 9-9 en el tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda final.

La final albergada en la capital de Hungría, Budapest, fue testigo de un auténtico duelo entre dos de las selecciones más fuertes del globo. España dominó con puño de hierro durante tres cuartos, pero los inmortales italianos fueron capaces de remontarlo y llevar el duelo a los penaltis, donde se decidió el oro.

La clave a seguir por España fue mostrar su dominio al comienzo de cada cuarto, ejerciendo presión sobre sus rivales. Álex Bustos, junto a sus compañeros, llevaron la iniciativa durante los tres cuartos, pero los italianos, veteranísimos y curtidos en miles de estas batallas, pudieron remontar hasta el empate final. De hecho, estas dos selecciones eran de las favoritas para llevarse el oro del Campeonato Mundial, y vaya si lo demostraron.

El alcorconero Álex Bustos se proclama campeón del mundo con la Selección Española de Waterpolo
El alcorconero Álex Bustos se proclama campeón del mundo con la Selección Española de Waterpolo

Premio al esfuerzo y a la constancia

Alejandro Bustos, de 25 años y nacido en Alcorcón, comenzó en el waterpolo jugando en el club CN Alcorcón, ya extinto de la localidad madrileña. Dio el salto al Real Canoe NC en la temporada 2010/2011, justo después de haber debutado autonómicamente con la Federación Madrileña.

Sin embargo, su gran momento llegó cuando, a los 19 años de edad, en el año 2016 fichó por el CN Atletic-Barceloneta, club en el que continúa militando, y que le ha llevado a conseguir todos sus logros, así como a debutar con la Selección Nacional, con la cual se ha proclamado campeón del mundo en Budapest 2022.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com