En colaboración con ESMASA, se ha podido evitar un posible fuego. La Policía Municipal de Alcorcón retira un coche abandonado por riesgo de incendio
Alcorcón está sufriendo de multitud de incendios durante estos dos meses, ya que cada semana se sucede alguno, cada uno en diferentes circunstancias. En este caso, seguramente se haya evitado uno al retirar un coche abandonado en una zona de pasto, con su consecuente riesgo por el lugar en el que se encontraba.
El pasado sábado por la mañana, la Policía Municipal de Alcorcón retiró un coche abandonado en colaboración con ESMASA. Estaba ubicado en una zona de pasto, y no solo conlleva un riesgo de incendio, sino que produce contaminación, por lo que se procedió a investigar la situación y tramitar una denuncia por Ordenanza Municipal.
Incendios pasados en la ciudad
Como hemos comentado anteriormente, la ciudad sufrió de muchos incendios durante el mes de junio, y el más reciente fue en el campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos. Este se produjo el pasado miércoles 29 de junio, y compartiendo una característica en común con el coche abandonado: altas temperaturas y estado de la vegetación.
Por otro lado, el pasado 28 de junio tuvo lugar el incendio en la papelera Solís, habiendo sucedido otro anteriormente, el 16 del mismo mes, en MAREPA, la empresa de reciclaje de papel y cartón. Esto tampoco es nuevo en Alcorcón, ya que las temperaturas tan altas que se están dando provocan que se originen más de estos fuegos. En cualquier caso, es una gran noticia que ambos fueran controlados y que se evitara uno posible al retirar el coche abandonado.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com