El Alcorcón pide disculpas y reconoce la alineación indebida

En un comunicado hecho público este mediodía y firmado por el Presidente y dueño de la entidad Iván Bravo. El Alcorcón pide disculpas y reconoce la alineación indebida.

Esta tarde de domingo nos gustaría hablar de que dibujo táctico nos gusta para este Alcorcón, analizar el gran arranque defensivo o la falta de gol. Atender a los nombres que suenan para reforzar la delantera… Nos encantaría hablar de fútbol haciendo referencia a la AD Alcorcón. Sin embargo, tenemos que hablar de despachos ante un error del Club. Un error que le va a costar un punto al Alcorcón ante el Zaragoza por alineación indebida. Y es que como contamos ayer hasta cinco jugadores del Alcorcón durante nueve minutos estuvieron en el césped de Santo Domingo a la vez sin tener ficha del primer equipo. Hablamos del 26 Arribas, 27 Barbero 29 Castro, 30 Sosa y 34 Juanma Bravo. El máximo es de cuatro futbolistas por lo tanto un error grave que provoca alineación indebida y que si el Zaragoza reclama (lo lógico es que lo haga) provocará que al Alcorcón le den el partido por perdido por 0-3. Esta mañana ha llegado la posición oficial del Alcorcón a través de un comunicado donde destaca el reconocimiento, el propósito de enmienda y el perdón. El Alcorcón pide disculpas y reconoce la alineación indebida.
El Comunicado del Club está firmado por el dueño y Presidente de la entidad Iván Bravo y ha sido publicado en el mediodía de este domingo: “Ayer, en el partido frente al Real Zaragoza, nuestro equipo cometió durante unos minutos alineación indebida. Fue un desafortunado incidente que, en caso de impugnación por el rival, significa perder administrativamente el punto por el que tanto luchó el equipo en el campo”. Por tanto, un reconocimiento sin paliativos.

 

Fallamos todos

El Club no quiere buscar culpables, pero reconoce también la conmoción y el enfado que internamente ha provocado esta situación “El error, y la consecuencia que ello conlleva, es un duro castigo que hay que asumir con rabia y autocrítica. Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables. En la AD Alcorcon, los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de los empleados. Todos acertamos y todos nos equivocamos”.

Semanas de tensión

Aunque el Club no ha querido poner excusas de ningún tipo si que reconoce que “Las persona que lidian en el día a día de un equipo de deporte profesional llevan varios meses exigidos al máximo entre protocolos sanitarios, adaptación de normativas, limitaciones económicas a la hora de configurar plantillas y esfuerzos y sacrificios para mantener empleo y actividad de los clubes deportivos con ingresos muy mermados. No es por supuesto ninguna excusa, solo un atenuante a los niveles de concentración requeridos”. Los alfareros puntualizaban que “Solo nos queda pedir perdón a nuestros aficionados, aprender del error”.

El Alcorcón pide disculpas y reconoce la alineación indebidaEstos cinco jugadores que saltaron al campo no son los únicos que estaban con ficha del filial. Otros como Cavafe, Escardó o Casado también están con ficha del filial. Los puntos van a volar camino de Zaragoza, pero ahora toca replantearse las razones por las que este número de jugadores están con ficha del filial y si compensa o que ha fallado para enmendar el error y que no se vuelva a producir. Semana compleja y de reflexión en Santo Domingo. Los alfareros se quedarán con cuatro puntos. Estos próximos días conoceremos si el Club hace un nuevo refuerzo en ataque como ha pedido Mere, las valoraciones sobre este asunto y la preparación del próximo partido contra el Espanyol el 10 de octubre.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com