Contenedores para mascarillas en Alcorcón

ESMASA instala hasta cinco en diferentes puntos de la localidad. Contenedores para mascarillas en Alcorcón.

Cada día se usan millones de mascarillas en nuestro país. La protección y prevención contra el virus nos hace necesario el uso de este complemento. Las mascarillas forman parte de nuestro día a día desde que ponemos un pie en la calle hasta cuando hacemos deporte en un gimnasio. Muchas de las mascarillas que usamos son las denominadas quirúrgicas que tienen una vida útil de unas horas. Una vez que las usamos, se convierten en un residuo que es dañino para nuestro entorno y el medioambiente. Además, que puede ser un vector de expansión del virus. Por norma estas mascarillas se deben depositar en el contenedor del resto y no en el amarillo o azul. Ahora también vamos a tener en Alcorcón estos contenedores especialmente dedicados a este residuo. La mayoría de las mascarillas que usamos no están fabricadas con materiales biodegradables. Las mascarillas quirúrgicas tardan alrededor de 450 años en descomponerse. Contenedores para mascarillas en Alcorcón.

Contenedores para mascarillas en AlcorcónUbicaciones

El objetivo de instalar estos contenedores es ofrecer alternativas para este residuo y evitar que se tiren o abandonen en la vía pública. Los cinco contenedores están situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez.

Para el Presidente de ESMASA y Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Santos, ha manifestado que “el objetivo es contribuir al cuidado de la salud de nuestras vecinas y vecinos. Las mascarillas se convierten en un residuo delicado debido a la actual coyuntura de lucha contra el Coronavirus. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura”.

ESMASA, además, ha llevado a cabo una reorganización del servicio para priorizar los trabajos de desinfección en los colegios públicos y en las zonas de mayor afección del virus como son las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com