Fin de semana de borrasca y controles en Alcorcón

Fin de semana de borrasca y controles en Alcorcón

El confinamiento y “Alex” han sido los protagonistas de estos días. Fin de semana de borrasca y controles en Alcorcón.

Fin de semana complejo para los servicios de emergencia de Alcorcón. A las incidencias habituales que se producen cada día en una ciudad de 170.000 habitantes se ha unido el confinamiento y las consecuencias de la borrasca Alex. Por tanto, Policía Municipal de Alcorcón, Bomberos o Protección Civil de Alcorcón se han tenido que multiplicar para atender todo con la misma profesionalidad y detallismo que hacen habitualmente. Días complejos para todos. Fin de semana de borrascas y controles en Alcorcón. Y es que desde las 22:00 horas del pasado viernes Alcorcón vio aumentadas las medidas restrictivas a la movilidad para luchar contra la expansión del coronavirus. Pero no es la única incidencia de estos días.

Borrasca Alex

Fin de semana de borrasca y controles en AlcorcónEspecialmente el pasado viernes la borrasca golpeó con intensidad la ciudad de Alcorcón. Con rachas de viendo de hasta 90 km/h e importantes lluvias, los servicios de emergencia tuvieron que atender diversos avisos. La mayoría de los mismo fueron caídas de ramas y basas de agua.

 

 

Medidas de confinamiento

Fin de semana de borrasca y controles en AlcorcónPolicía Municipal de Alcorcón lleva todo el fin de semana realizando controles de tráfico para verificar el cumplimiento de la Orden Ministerial. Según los cuerpos de seguridad, en general, el cumplimiento está siendo bueno.

Las medidas significan que las reuniones quedarán limitadas a un máximo de seis personas. Para los establecimientos comerciales, el horario de cierre será a las 22 horas y el aforo máximo permitido será del 50%. En hostelería, el cierre deberá ser a las 23:00 horas, aunque no se podrán acoger nuevos clientes desde las 22:00, con un aforo máximo permitido del 50% y del 60% en terrazas. No se permite el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores.

En los velatorios, el número de asistentes no podrán sobrepasar los 15 en espacios abiertos y los 10 en espacios cerrados. Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

 

Otras incidencias

El sábado Policía de Alcorcón y Bomberos tuvieron que acudir a la calle Margaritas para la apertura de un sótano con personas atrapadas en el interior. Estas personas fueron liberadas y no necesitaron atención médica.

Las nuevas medidas significarán que las reuniones quedarán limitadas a un máximo de seis personas. Para los establecimientos comerciales, el horario de cierre será a las 22 horas y el aforo máximo permitido será del 50%. En hostelería, el cierre deberá ser a las 23:00 horas, aunque no se podrán acoger nuevos clientes desde las 22:00, con un aforo máximo permitido del 50% y del 60% en terrazas. No se permite el consumo en barra. En las instalaciones deportivas el aforo será del 50% en interiores y del 60% en exteriores. A las 22:00 horas comienza el confinamiento de Alcorcón En los velatorios, el número de asistentes no podrán sobrepasar los 15 en espacios abiertos y los 10 en espacios cerrados. Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

El mismo sábado Protección Civil de Alcorcón acudió a la Avda. Leganés para atender a una mujer de avanzada edad que se había caído de forma fortuita y tenía un traumatismo en un brazo. Fue trasladada al Hospital de Alcorcón.

También, por otra caída, se atendió a un niño de corta edad que perdió el conocimiento a causa de dicho incidente. Ocurrió en la calle Juan Ramón Jiménez con Avda. Oeste. El pequeño fue trasladado al Hospital de Alcorcón.

Una jornada en la que además se produjo una rotura de tubería en la calle Amapolas con Nardos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com