Posible alineación indebida del Alcorcón

Por utilizar a cinco jugadores sin ficha en el primer equipo. Posible alineación indebida del Alcorcón.

Sin duda estas no son las líneas que queríamos escribir tas el encuentro entre Alcorcón y Zaragoza. Nos hubiera gustado hablar de ocasiones o de la expulsión por la que el Zaragoza se quedó con diez. El partido finalizó con 0-0 en el marcador, pero el verdadero encuentro empezó después. Nada más acabar las redes sociales, digitales, radios…. Se hicieron eco de que el Alcorcón había jugado nueve minutos con cinco fichas que no eran del primer equipo. A saber, cuáles: 26 Arribas, 27 Barbero, 29 Castro, 30 Sosa y 34 Juanma Bravo. Posible alineación indebida del Alcorcón.

 Posible alineación indebida del AlcorcónSegún la normativa solo se puede alinear a la vez cuatro jugadores que no sean del primer equipo. La excepción es si en la primera plantilla se producen casos de Covid-19. Pues bien, revisando las fichas del filial en la Federación Fútbol de Madrid con el filial alcorconero aparecían Arribas, Sosa, Barbero y Juanma Bravo. Por su parte Javier Castro aparece con el Alcorcón C en segunda aficionados. En rueda de prensa, nada más acabar el partido, los medios ya preguntaron por este asunto y el entrenador alfarero Mere Hermoso reconocía sus dudas “Quiero enterarme bien de cómo es todo y ver qué está pasando, ver qué dice el club”. Hasta las 20:00 horas de la tarde, cuando escribimos estas líneas, el Club no había dado su versión ni en un comunicado de prensa ni en redes sociales.

 Posible alineación indebida del AlcorcónA expensas de esa oficialidad los 3 puntos parece que van camino de Zaragoza ya que a los amarillos el partido se le daría perdido por 0-3.

Eso es lo que tenemos que contar…. Y a partir de ahora la crónica que teníamos preparada del 0-0 entre Alcorcón y Zaragoza.

Crónica del partido

Una vez más al Alcorcón le faltó fluidez y determinación ofensiva. En la primera mitad dominó y controló el partido el conjunto maño. En la segunda parte y después de la expulsión de Jannick Buyla el Alcorcón quiso más pero no supo generar el suficiente fútbol de ataque para inclinar la balanza a su favor. La falta de pólvora condenó al empate a un Alcorcón que hizo cosas bien en el partido y que volvió a mostrarse como un equipo muy serio y competitivo. Sin gol no hay paraíso para el Alcorcón.

Mere salió con dos delanteros claros por primera vez en la temporada. El dibujo se varió al 1-4-4-2 y parecía una declaración de intenciones de mirar al ataque, mirar arriba.

 Posible alineación indebida del AlcorcónArrancó con todo el Zaragoza. A los dos minutos, tras la salida de un córner, de tacón Narváez pudo hacer el primero. Los maños con Ros y Eguarás a la manija controlaron los primeros 20 minutos de partido. El Zaragoza quería jugar en campo contrario y lo conseguía. Por su parte el Alcorcón con el once más ofensivo de la temporada solo percutió en ataque con un saque de esquina sin consecuencias. Lo más peligroso de la primera media hora para los alfareros fue una mala cesión de Guitán a su portero que estuvo a punto de aprovechar Barbero.

Es cierto que el Zaragoza dominaba, pero pasaban los minutos y dicho dominio no se traducía en generar ocasiones. El Alcorcón no tenía el peso del partido, pero estaba muy junto en su campo, ordenado y no sufría.

A los 38 minutos Marc Gual remató dentro del área tras marcharse de Atienza, pero el balón se marchó cerca del poste izquierda del marco de Álvarez. La mejor de los madrileños. Al descanso el marcador no se movería.

Con diez

El comienzo de la segunda parte tuvo a Narváez para el Zaragoza como gran protagonista. El delantero tuvo dos ocasiones claras. Una se fue muy arriba y a los 51 minutos un tiro cruzado con muchísima potencia estuvo muy cerca de colarse en la portería alfarera. Vigaray se lesionó a los 52 minutos y Francés le sustituyó en el lateral.

A los 63 minutos una de las jugadas clave del partido. Arribas se marchaba con el balón y Jannick le hace un entradón por detrás que le reporta la roja directa. Una entrada muy peligrosa y una expulsión muy merecida. Mere dio salida a Sosa para buscar un poco más de verticalidad. El conjunto alfarero no se encontraba en ataque.

Los amarillos dieron un paso adelante. Barbero y Arribas la tuvieron a la salida de un córner. Ernesto nada más salir fue capaz de empalar un buen remate que despejó Álvarez a córner. Sin embargo poco más fue capaz de generar un Alcorcón al que le sigue faltando morder. Destacar que el Alcorcón acabó sin tiros entre los tres palos.

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-4-2): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure* (81´por 17 Víctor García*), 29 Castro**, 19 David Fernández**, 3 José Carlos*; 34 Juanma** (81´por 11 Ernesto*), 6 Gorostidi*, 10 Hugo Fraile*, 16 Bellvís* (72´por 30 Sosa*); 27 Barbero* y 9 Marc Gual* (61´ por 26 Arribas**)

Entrenador: Mere

Convocatoria:31 Samu Casado, 32 Guito, 20 J. León, 33 Cavafe, 17 Víctor García, 4 Escobar, 8 Reko, 5 Aguilera, 11 Ernesto, 26 Arribas, 28 Escardó y 30 Sosa

Real Zaragoza (1-4-4-2): 1 C. Álvarez**; 2 Carlos Vigaray* (54´por 26 Francés*), 6 Guitán*, 18 Pichu Atienza*, 15 Chavarría*; 10 Javi Ros** (65´por 21 Zapater*), 16 Eguarás**, 11 Zanimacchia* (65´por 23 Larrazabal*) , 20 Jannick Buyla -; 9 Vuckic* (75´por 14 Toro-) y 7 Naváez** (76´por 8 Adrián*)

Entrenador: Baraja

Convocatoria: 13 Ratón, 3 Jair, 26 Francés, 21 Zapater, 27 Francho, 28 Borge, 8 Adrián, 14 Toro Fernández, 19 Papunashvili, 23 Larrazabal 24 Rai.

Goles: Sin goles

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 10 Hugo Fraile (15´). En el Zaragoza amonestó con amarilla al 10 Javi Ros (63´) Con roja a 20 Jannick Buyla (63´)

VAR:

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com