“El Alcorcón nunca se ha rendido”

Los alfareros han sumado tres victorias consecutivas y mantienen intactas las posibilidades de salvación. “El Alcorcón nunca se ha rendido”

Cuando a principios de temporada entrevistamos a Santa, Director Deportivo del Alcorcón de FS, ya nos advertía que la temporada iba a ser muchas cosas menos sencilla. El gran objetivo alfarero tras el ascenso a Segunda B era la salvación. El equipo estaba mentalizado para pelear cada partido y agarrarse a la categoría. Después de 23 jornadas podemos confirmar que la categoría es durísima y que el Alcorcón ha apretado mucho los dientes para afrontar la parte final de la Liga con todas las posibilidades de conseguir la salvación. De comenzar el año en descenso a alcanzar la décima plaza después de sumar tres victorias consecutivas. En alcorconhoy.com hemos charlado con el capitán Miguel Echavarri “El Alcorcón nunca se ha rendido”

Hemos sido más equipo estas últimas semanas

 

Capitán Alcorcón Fútbol SalaEl capitán tiene claro que este mes ha sido clave “Hemos cogido aire y hemos salido del pozo pero la Liga esta tan complicada que solo tenemos tres puntos sobre el descenso. No nos podemos confiar”.  El Alcorcón FS siempre ha competido durante la temporada. Ha buscado ser un conjunto equilibrado a la par que realizar un fútbol sala atractivo. “Hemos sido más equipo estas últimas semanas. Hemos estado eficaces arriba y muy intensos defensivamente. Solo hemos encajado seis goles en tres partidos. El fichaje de Epi nos ha dado presencia. En torrejón ganamos sufriendo  pero ganamos e iniciamos una buena dinámica. Las inercias son importantes y las tenemos que aprovechar»

 

Partidos clave en el futuro

Bargas y Madroñera, ambos equipos siguen la estela del Alcorcón. El Bargas es 11º con 27, a uno de los amarillos, y Madroñera con 25. Estos son los dos próximos rivales del Alcorcón. En casa se recibirá a Bargas el próximo sábado a las 19:30 horas.

Sumar más de 35 puntos

El Alcorcón ha crecido desde la defensa “Nuestros números no eran guarismos de descenso. Por ejemplo el golaverage estaba en positivo. Morales está entre los máximos goleadores… necesitábamos trabajar en defensa y ser un equipo más ordenado y lo estamos logrando”. El capitán reconocía que “En portería perder a Soto por lesión fue duro. Jugó un juvenil que lo hizo fenomenal y se partió la cara por este equipo y a que valoramos mucho por todo lo que aportó y lo hizo muy bien. Ahora con el fichaje de Epi y la recuperación de Soto la portería se ha reforzado”.

Echevarría piensa que el descenso “Va a estar caro. Tenemos que sumar más de 35 puntos. Tenemos 28 y quedan siete partidos. La Liga va a estar muy apretada. Los dos próximos partidos serán finales”. Próximo rival Bargas “Va a querer encerrarnos atrás. Es un gran equipo. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo. Muy muy serios atrás y sin cometer errores. Ojala la afición venga porque tener el apoyo de la grada suma mucho”.

Alcorcón FS

Temporada dura

 

En ocasiones los equipos que se ven atrapados en el descenso, en Segunda B descienden 4 de 16 equipos, corren el riesgo de entrar en un circulo negativo y dejarse ir. Sostener al equipo mentalmente, creer en lo que se hace, motivar… es clave.

La salvación se empieza ganando en la cabeza de los jugadores “La clave ha sido que el equipo nunca ha bajado los brazos. Creíamos en que los resultados podían llegar. Muchos partidos eran muy ajustados y se nos iban por detalles. No nos rendimos y no nos hemos hundido”. Aunque entre risas reconocía “Que el parón nos ha venido en el peor momento después de tres victorias”.  Echevarría no dudaba de la actitud del equipo “En navidades estábamos a cuatro puntos de salir del descenso. Sin embargo en ningún momento hemos pensado en que no podíamos conseguirlo. No hemos dudado ni nos hemos sentido inferiores”.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com