El 25 de marzo luz verde a Madrid Nuevo Norte

El desarrollo urbanístico más importante del sur de Europa. El 25 de marzo luz verde a Madrid Nuevo Norte.

Después de dos décadas, después de veinte años de espera, parece que el desarrollo Madrid Nuevo Norte será una realidad el 25 de marzo. Madrid Nuevo Norte es un proyecto que prevé atraer una inversión de 20.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid en los próximos años, generará más de 250.000 empleos y supondrá la construcción de 10.000 viviendas. Además, se contemplan tres nuevas estaciones de Metro y tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad de Madrid Madrid Nuevo Norte supone la mayor intervención de regeneración urbana de Europa que reconfigurará el norte de la capital, aportando nuevas oportunidades para toda la ciudad. El 25 de marzo luz verde a Madrid Nuevo Norte.

El 25 de marzo luz verde a Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte contará con sueño para usos terciarios, residenciales y dotacionales. Como es lógico está proyectados equipamientos deportivos, educativos y dotacionales privados. Un desarrollo que va desde Plaza Castilla hasta Montecarmelo.

En verde

Contará con 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la zona urbana y se creará un corredor lineal verde que conectará un parque central que recoge el proyecto con los parques del norte de la región, incluyendo áreas de ocio. Además, habrá 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el anillo verde ciclista.

En cifras

Se establece un gasto para las administraciones públicas en su conjunto, de 2.452 millones de euros y unos ingresos de 3.762 millones, lo que representa un saldo a favor de las administraciones de 1.310 millones de euros.

Durante la construcción se generarán 63.000 empleos directos, 31.000 indirectos y 23.000 inducidos.

Una vez concluido se considera que se generan 94.050 empleos en la zona con una población de 27.441 habitantes.

La inversión movilizada se establece en 2.800 millones de euros dedicados a nuevas infraestructuras, a lo que se añadirá la inversión en dotaciones y equipamientos públicos con una inversión por valor de 488,2 millones de euros

La actualidad de la Comunidad en alcorconhoy.com