Desde el 11 de marzo y al menos 15 días. Cierre de colegios y universidades el mismo día que Alcorcón registra un positivo en un colegio por coronavirus.

Este lunes 9 de marzo el coronavirus ha registrado un repunte vertiginoso y preocupante en España y, especialmente, en la Comunidad de Madrid. la cifra oficial de contagiados se haya triplicado de 202 a 578 y el número de fallecidos haya pasado de ocho a 17 en apenas 24 horas. Según la Consejería de Sanidad, todas las víctimas mortales presentaban “patologías previas”. Por tanto, y tras una reunión extraordinaria del Gobierno Regional, la Comunidad de Madrid cierra colegios, guarderías y universidades por el coronavirus. Tanto públicos como privados con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Cierre de colegios y universidades el mismo día que Alcorcón registra un positivo en un colegio por coronavirus

Cierre de colegios y universidades el mismo día que Alcorcón registra un positivo en un colegio por coronavirus

Medidas en los centros hospitalarios

En cuanto a la atención hospitalaria, “no se trata de alarmar, pero sí de estar preparados”. Por este motivo, pueden ser suspendidas o retrasadas las intervenciones quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados. Además, se habilitarán las camas de reserva en los hospitales, en centros de apoyo y se instalarán nuevas camas y unidades COVID-19.

Dos casos de coronavirus en AlcorcónAsimismo, se fomentarán los servicios de telemedicina para las residencias de mayores con casos positivos y se establecerá un Plan específico de Urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos. En Atención Primaria se atenderá prioritariamente a los pacientes en su domicilio; en Urgencias se suspenderán los traslados de cirugía programada retrasada y se aumentará la disponibilidad de vehículos para el traslado de pacientes.

Otras recomendaciones

En la Comunidad de Madrid se pide encarecidamente fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y desde el Gobierno se ruega a quienes inicien síntomas respiratorios y/o fiebre permanezcan en domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios, siempre que su situación clínica se lo permita, como a su lugar de trabajo.

Otra recomendación importante es evitar los viajes que no sean necesarios.

También Aplicar el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario laboral y los turnos escalonados.

Se ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 102 112, para las personas que crean que pueden tener el virus.

Alcorcón

Carta informativa medidas COVID-19, colegio Ntra. Sra. de los Remedios, AlcorcónEntre los primeros cambios de guion que han protagonizado estas medidas está la suspensión de la rueda de prensa que se iba a dar en el Ayuntamiento de Alcorcón este martes.

Todo esto ocurre un lunes en el que hemos conocido el primer positivo en un colegio de Alcorcón. La Dirección del Colegio Nuestra Señora De Los Remedios de Alcorcón ha emitido un comunicado este lunes, 9 de marzo, dirigido a los padres para informar que una alumna de primer curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería dio positivo por coronavirus. Las pruebas se le habían practicado en el Hospital La Princesa de Madrid.

 

Algunos centros educativos van a lanzar comunicaciones informativas en las próximas horas

Desde estas líneas trasladar que en las cuentas en redes sociales del Ayuntamiento se lleva informando en los últimos días sobre las medidas más útiles de prevención. El lavado de manos es básico.

https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1236979321115496453

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com