El Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19

El Club cuenta con casi 30 equipos desde los 4 años hasta 2ª B. El Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19.

El deporte está sufriendo de forma intensa las consecuencias del coronavirus. Por un lado, está la incertidumbre de decenas de disciplinas deportivas ante el inicio de las competiciones regionales y nacionales. También las dificultades para retomar los entrenamientos y competiciones del deporte base. A eso hay que unir la aminoración de ingresos de los clubes de cualquier deporte debido a la marcha de patrocinadores, la disminución de las escuelas y canteras o el retraso de subvenciones de cualquier entidad pública. Y no podemos olvidar que, además, los equipos, de todos los deportes, soportarán este año los gastos de la adecuación a los protocolos y el material preventivo ante el COVID-19. Por tanto, una situación muy complicada. El fútbol sala en Alcorcón es uno de los deportes señeros y más importantes desde hace décadas. Alcorcón cuenta con grandes jugadores a nivel regional y nacional e importantes equipos en categorías nacional. Eso unido a que los clubes cuentan desde hace años con una organización profesional capitaneada por buenos gestores deportivos. Pero, ante la pandemia, todo eso te da para sobrevivir a duras penas. El golpe del COVID-19 al deporte esta siendo durísimo. Por todo esto el Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19.

Apoyar la compra de material

Todos podemos hacer nuestra donación en una campaña que podemos ver en la plataforma GoFundMe.com. El objetivo de esta campaña es ayudar a la adquisición de material contra el COVID-19 y que los niños y jóvenes de la escuela puedan seguir practicando su deporte. Hemos charlado con el Secretario del AD Alcorcón FS y responsable de la Sección Masculina, Raúl Varela, para conocer algo más de este crowdfunding. Varela nos confirmaba las dificultades del deporte de cara a esta próxima temporada “llevábamos varios años teniendo en torno a 350 chavales en la escuela, este año tenemos poco más de 250. Hemos bajado las cuotas un 20% de media respecto al año anterior, pero para muchas familias pagar 200-250 euros al año para que su hijo haga fútbol sala es muy difícil este año”. Una temporada en el que la seguridad es lo primero “Tenemos que doblar el número de petos. Termómetros porque tenemos a los chavales en siete pistas a la vez, geles…. Además, también los pequeños tienen que tener mascarilla, botella de agua individual… Este material o se lo damos nosotros o al final se repercuten a las familias”.

El Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19El AD Alcorcón FS es un club sin ánimo de lucro que invierte todos sus recursos en la práctica del fútbol sala y su promoción. Como nos decía Varela los gastos no solo no han aminorado respecto a otros años, aumentan “Además del material se tienen que pagar la inscripción, fichas, arbitrajes, monitores…etc.”. Con la dificultad de que todavía no conocen el montante exacto de los gastos por el COVID-19 “Por ejemplo con el primer equipo que compite en Segunda B todavía no nos han dicho si va a ser obligatorio las pruebas antes de cada partido. Esto aumentaría los costes”.

Ayudarnos todos

El Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19El crowdfunding se ha puesto un objetivo de 9.500 euros de los que llevan recaudados 1.040 “La idea es que aquellas personas que estén un poquito mejor ayuden y colaboren con aquellos peques cuyas familias van más justas y no haya que repercutirles gastos. Es una forma de ayudarnos entre todos. Se pueden hacer donaciones desde 5 euros. También, evidentemente optimizar lo mejor posible la seguridad sanitaria”. El Club estar esforzándose económicamente desde ya “hay gastos que ya hemos realizado como la compra de mascarilla reutilizables y le hemos dado una a cada niño. De las que se lavan. El gasto ha sido de 2.000 euros. Queremos comprar un bidón de agua a cada niño que quizá sea más de 600 euros de gasto, doblar los petos son cientos de euros, los termómetros… y si nos sobra algo del crowdfunding pues analizar si podemos contratar a alguien para mejorar la limpieza”. Y es que la desinfección del material o los banquillos la va a realizar “El personal del Club, monitores, entrenador y todos”.

Esfuerzo del deporte

El Alcorcón FS ya tienen el protocolo del Ayuntamiento además que el propio Club ha hecho el suyo. La entidad, junto con otras de Alcorcón, está manteniendo reuniones durante esta semana y esperan empezar con los entrenos de la cantera lo antes posible “Del primer equipo sin embargo esperamos que se pueda empezar el penúltimo o último fin de semana de octubre. Todavía no sabemos la fecha con seguridad”. Y reconocía que “Esta temporada todos estamos poniendo mucho de nuestra parte y haciendo cosas que otros años no hacíamos para poder arrancar la temporada”.

El Alcorcón FS impulsa un crowdfunding para asumir los protocolos contra el COVID-19Detalles

Podemos donar a partir de 5 euros en este enlace. Además, el Club también quiere tener una ayuda con todos los que hagan una donación económica para comprar material. Según la cuantía de nuestra donación el Alcorcón FS nos regalará una pulsera del equipo, un lanyard, una bufanda o un abono. Más que nunca nos vestiremos los colores alfareros.

Esta temporada, más que nunca, con el corazón en la pista apoyando a la AD Alcorcón FS

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com