Aprobación definitiva de los presupuestos de Alcorcón

Tras finalizar el periodo de alegaciones. Aprobación definitiva de los presupuestos de Alcorcón.

Este miércoles 9 de septiembre, después de cuatro años sin presupuestos, Alcorcón aprobaba unos nuevos presupuestos municipales. Las cuantas estaban pendientes del periodo de alegaciones que ya ha finalizado. Unas cuentas municipales que están centradas en la lucha contra el COVID-19 y que priorizan la lucha sanitaria y enfrentar las consecuencias sociales y económicas del virus. Las cuentas han contado con el voto a favor del PSOE y Ganar Alcorcón, la abstención de Ciudadanos y el voto negativo del PP y de Vox Alcorcón. Aprobación definitiva de los presupuestos de Alcorcón. Unas cuentas que ascienden a 145 millones de euros.

Aprobación definitiva de los presupuestos de Alcorcón

Prioridades

Los presupuestos priorizan el incremento de los servicios de atención social a las personas con mayor vulnerabilidad. Además del impulso a la primera fase para la adquisición de las viviendas del Plan Permuta, que contará con una partida de más de dos millones de euros, se incrementarán los servicios de Ayuda a Domicilio en un 73’3%, los servicios de comida a domicilio en un 51% y la teleasistencia en un 78’1%.

Se mantendrán las becas, los convenios de asociaciones y las ayudas de habitabilidad de viviendas. Se duplica también el presupuesto de la Concejalía de Feminismo.

Aprobación definitiva de los presupuestos de AlcorcónLos presupuestos refuerzan a ESMASA y la limpieza exhaustiva como herramientas estratégicas para la prevención de contagios. ESMASA pasa de poco más de 22 millones de presupuesto a 23.320.000 euros, pero, también, aumenta en 35.000 m2 la superficie a limpiar.

IMEPE

El IMEPE contará con una dotación presupuestaria de 1.753.797,34 euros para poner en marcha medidas adaptadas a la nueva situación, marcada por la Covid-19, así como al cumplimiento del pacto social de la mesa especial acordado con los agentes sociales, en el seno del Pacto Local por la Promoción económica y empleo del 22 de mayo, destacando el desarrollo del “market place” para dar publicidad al comercio local y el plan del kit de protección, que se pondrá en marcha de la mano de los agentes sociales.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha destacado que “Los presupuestos son los que guían las políticas que se van a desarrollar, es evidente que la importancia de este asunto es enorme. Este presupuesto es una herramienta para resolver al máximo, dentro de las posibilidades por las limitaciones presupuestarias, los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de Alcorcón. Van a ser una herramienta útil”.

Aprobación definitiva de los presupuestos de AlcorcónLos socialistas lastran Alcorcón

La opinión del Partido Popular respecto al Presupuesto Municipal es muy clara “Los tardíos presupuestos aprobados para el año 2020, en el mes de septiembre, agravarán los problemas sociales, laborales y económicos”. Así lo han manifestado los populares en un comunicado de prensa. Para la Portavoz Popular, Ana Gómez, “lamentamos profundamente que Natalia de Andrés no haya considerado nuestras enmiendas orientadas a la creación de empleo, rebajas fiscales y al apoyo a los que más lo necesitan. Es insostenible que en un año con el partido socialista en el poder tengamos 2000 vecinos más en el paro, especialmente mujeres”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com