Vuelta al Cole segura en el Colegio Villalkor de Alcorcón

Plan de contingencia, test, ratios, inversión en tecnología… Vuelta al Cole segura en el Colegio Alkor de Alcorcón.

Alcorcón volvía a las aulas este 9 de septiembre después del Día de la Patrona. Una mañana especial y llena de nervios para muchos peques pero, también, una vuelta al cole diferente para muchas familias y docentes. La pandemia también afecta al día a día y la normalidad en las aulas. Durante los últimos días y semanas los centros escolares han realizado un esfuerzo tremendo por adaptarse a la nueva normalidad y estar preparados ante estas difíciles circunstancias. Vuelta al Cole segura en el Colegio Alkor de Alcorcón.  En este centro educativo alcorconero se han habilitado espacios, creado nuevas aulas, adecuado protocolos… La preparación y organización de la vuelta al cole fue vertiginosa más si cabe después de que la Comunidad de Madrid diera paso del escenario 1 al 2 en la Comunidad de Madrid. A partir de ahí se han formado nuevos grupos, se ha dotado al centro de recursos humanos y materiales…

Grupos burbuja

Desde 0 años y hasta 6º de Primaria, los alumnos y alumnas convivirán en grupos estables de convivencia con ratios de 20 alumnos máximo, tanto en el aula como en todas las actividades que se desarrollen en el centro. En secundaria los grupos estarán con ratios más bajas garantizando siempre la distancia de 1,5 m, tanto en las aulas como en el resto de las actividades que realicen. Desde 0 años hasta 2º de ESO las clases serán 100% presenciales.

Online

A partir de 3º de la ESO la cosa cambia. En los dos últimos cursos de la ESO la educación es 50% online y 50% presencial. Para optimizar la educación online el centro se ha dotado de 40 cámaras y nuevos recursos técnicos.

En otros servicios, como el de comedor, se garantiza la distancia de seguridad y la higiene se ha reforzado.

Vuelta al Cole segura en el Colegio Villalkor de AlcorcónPersonal y test

El centro ha reforzado la plantilla de docentes para atender a los nuevos grupos creados con el objetivo de bajar las ratios por aula. Además, los test han estado muy presentes. No solo los de la Comunidad de Madrid, también el Colegio Alkor ha adquirido test para poder aplicar a sus trabajadores y trabajadoras en cualquier momento. Unos test que se harán con el médico del centro que es, a su vez, el Coordinador COVID ante la Comunidad de Madrid.

Vuelta al Cole segura en el Colegio Villalkor de AlcorcónAdemás por el centro se accede por entradas separadas y escalonadas. También encontramos geles y alfombrillas. El alumnado deberá asistir al centro con su correspondiente mascarilla y, en en caso necesario, se le proporcionaría una para poder seguir con normalidad sus clases. Se evitarán las actividades que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases en las que no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Los eventos deportivos o celebraciones en los colegios se realizarán sin asistencia de público. Se tomará la temperatura a todo el alumnado.

Vuelta al Cole segura en el Colegio Villalkor de Alcorcón

El centro ha ideado y diseñado un Plan de Contingencia que se puede ver en la web www.colegioalkor.com

Aquí podemos consultar las dudas más frecuentes en las familias del Centro.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com