El rival será el Deportivo de la Coruña o el Castellón, que juegan por la tarde. El Alcorcón, a la final por el ascenso a Segunda División
La Agrupación Deportiva Alcorcón ha dado un paso de gigante para alcanzar el tan anhelado ascenso a Segunda División. Tras el empate por 1-1 obtenido ante la Real Sociedad B en Santo Domingo, resultado válido gracias a la victoria (1-2) en Zubieta, los alfareros están a dos partidos de subir de categoría. En cualquier caso, el rival todavía no se conoce pues sale del enfrentamiento entre el Castellón y el Deportivo de la Coruña.
Un camino complicado el recorrido por los amarillos durante toda la temporada en la Primera RFEF, donde consiguieron un meritorio segundo puesto. En la última jornada los chicos de Fran Fernández se quedaron sin el ascenso directo tras el buen hacer del Racing de Ferrol, pero en este comienzo de Playoff, el ‘Alcor‘ se ha mostrado muy seguro. La ida en Zubieta frente al Sanse demostró la solidez en defensa y la puntería en ataque, gracias a los goles de Adrián Dalmau y de Berto González. En cuanto a la vuelta, los nervios lo complicaron, pero apareció Chiki para calmar las aguas.
Gol del @AD_Alcorcon Chiki #Alcorcón #alcorcon #alcorconcity #alcorconhoy #madrid #megustaalcorcón #alcorcónmadrid #alcorconmadrid pic.twitter.com/HWjaxEe6BZ
— alcorconhoy.com (@alcorconhoy) June 10, 2023
Castellón o Deportivo de la Coruña, solo quedará uno
La Real Sociedad B ha sido un rival formidable tanto en la ida como en la vuelta, lo que demuestra la competitividad de ambos grupos de la Primera RFEF. Eso no es todo, sino que los filiales, siempre con un paso por delante que otros conjuntos, no han tenido la mejor de las suertes en estos Playoff. El Celta B, con quien el Alcorcón ha compartido grupo, ya ha sido eliminado por el Eldense, y los vascos ante los alfareros. Aún queda el Barça Atlétic y Real Madrid Castilla, eso sí, pero se enfrentan entre ellos.
En cuanto al posible rival de los alfareros, se encuentra un viejo conocido como el Deportivo de la Coruña, o el Castellón. Contra los gallegos el balance es positivo, pues los amarillos golearon en la ida (3-1) en Santo Domingo, y en la vuelta rascaron un empate (0-0) en Riazor. En el duelo entre ellos, los coruñeses vencieron por un corto 1-0 a los castellonenses, que lo fiarán todo a su afición.
Los amarillos, de todas formas, se esperan un rival duro, sea quien sea. Las sensaciones son positivas para los de Fran Fernández, que ha repetido once tanto en la ida como en la vuelta. La entrada de Chiki en la segunda parte brinda de vitalidad a los suyos, mientras que el sacrificio de Berto de titular da sus frutos, como puntos clave. No obstante, hay que recalcar que la ida para esta final por el ascenso será sí o sí en Santo Domingo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com